"La clave, la fuerza del grupo"

Fútbol | Diego Alonso

"La clave, la fuerza del grupo"

"La clave, la fuerza del grupo"

JUAN NAVARRO

El delantero del Atlético se muestra siempre cauto y humilde. En Ipurúa marcó sus dos primeros goles en partido oficial con el equipo rojiblanco. Se siente contento y a gusto en el Atlético pero cree que el ascenso no será sencillo

- ¿Cómo se siente al ser el protagonista del Atlético de la jornada y verse reflejado en los medios como el triunfador de Ipurúa?

- Me siento bien pero no es lo esencial para mí. Lo que me deja contento es que se ganó al Éibar y que llevamos seis puntos sobre seis posibles.

- ¿A qué se debe que siempre se muestre como una persona humilde, que prefiera hablar del equipo en vez de resaltar sus propias virtudes?

- Prefiero que de mí hablen los demás. No me gusta hablar sobre mí y me gusta resaltar lo colectivo por encima de lo individual.

- ¿Cree que todos piensan como usted?

- Creo que muchos jugadores piensan así. Yo trato de decir lo que siento. Si me dedicara a un deporte individual, destacaría mis virtudes, pero juego en uno colectivo y lo fuerte es el equipo.

- ¿Quizá sea ese pensamiento una de las claves para futuros éxitos rojiblancos?

- Unos tienen una buena tarde y otros la tienen mala. Pero lo importante es ayudarnos para sacar lo mejor para el Atlético. Es algo que estamos aprendiendo día a día, la fuerza del grupo.

- ¿Nota que se está haciendo un hueco en el corazón de los seguidores rojiblancos?

- El otro día, en el encuentro ante el Jaén, la afición me trató de maravilla. Y eso a uno le reconforta y le hace que quiera dar más por este club. Yo trato de dejar contento al entrenador y a la hinchada.

- ¿Hablamos de lograr un determinado número de goles?

- No, no me gusta. Hablar de cifras no es bueno. Hablemos de objetivos: lo que vale es el ascenso.

- El Atlético ha tenido estas últimas temporadas grandes delanteros centros como Hasselbaink, Vieri, Penev... ¿Será difícil hacerles olvidar?

- No me gusta que me comparen con futbolistas que han dejado huella en esta entidad. Creo que es una falta de respeto. No me comparo con nadie. No es de buen gusto.

- ¿Llega a molestar a los demás jugadores que sea Fernando Torres quien se lleve la mayor parte de los elogios?

- ¿Cómo me va a molestar que la gente quiera a un compañero mío? Estoy muy orgulloso de tener un compañero que tiene todas las condiciones para triunfar. Ojalá triunfe. Es para estar orgulloso.

- Después de su buena actuación en Éibar, ¿qué llamada de felicitación le ha alegrado más?

- He recibido llamadas de amigos personales. También lo han hecho ex jugadores del Valencia, como Cañizares, Angulo o Mendieta. Me reconforta que mis compañeros del Valencia se hayan acordado de mí y me llamaran.

- Supongo que crear un entorno de amistad y camaradería a su lado puede ser importante para triunfar...

- Es bonito sentirte apreciado. Yo siempre he querido crear amistades y ser buen compañero. Si uno es buena persona las cosas te pueden ir bien.

- Volviendo al equipo, ¿será tan fácil ascender como los aficionados creen?

- No será tan sencillo. Puede ser que pareciera fácil ganarle al Éibar, pero no lo fue. No vamos a ganar los encuentros con la camiseta. Ya pensamos en el partido del sábado y lo afrontamos como si fuera otra final más.

- ¿Se siente tan a gusto en el Atlético como los demás jugadores que han recalado esta temporada en este club?

- Estoy muy bien aquí. En el tiempo que llevo en la entidad he podido corroborar todo lo que me habían hablado del Atlético. Por la afición y por el club en sí todos los nuevos podemos rendir a gusto.

- ¿Se ha planteado seguir otro año más en Madrid?

- A mí me quedan tres años de contrato con el Valencia, club al que pertenezco. Yo sólo quiero jugar. Lo otro se lo dejo a mi representante.