Zivanevskaya consigue la undécima medalla para España

Polideportivo | Juegos del Mediterráneo

Zivanevskaya consigue la undécima medalla para España

Zivanevskaya consigue la undécima medalla para España

Zivanevskaya ha conquistado la medalla de oro en la prueba de 100 metros espalda, batiendo el récord de los Juegos.

Nina Zivanevskaya ha conquistado la medalla de oro en la prueba de 100 metros espalda, batiendo el récord de los Juegos con un registro de 1 minuto, 2 segundos y 34 centésimas. La delegación española ha logrado diez nuevas medallas, cuatro de oro, 3 de plata y 3 de bronce, que hacen un total de veinte en toda la competición.

Los nadadores han estado de suerte y en esta jornada se han hecho con cuatro medallas. La primera fue el rotundo éxito de Zivanevskaya, pero la catalana Laura Roca, que ayer consiguió dos oros, ha conseguido otro metal al terminar segunda en la prueba de 200 metros libres. Junto a ellas, Jorge Sánchez y Alfonso Oruburu, en 200 espalda y braza, respectivamente, se llevaron el bronce.

En la competición de halterofilia, se lograron el mismo número de metales gracias a la actuación de Rebeca Sires y Estefanía Juan que conquistaron medallas por partida doble en la categoría de 53 kilos: en arrancada y en dos tiempos. En la primera, el oro correspondió a Rebeca Sires y la plata a su compañera, mientras que en dos tiempos fue a la inversa.

Al bronce conquistado en la primera jornada por el equipo español de gimnasia, se ha unido el oro de Víctor Cano en el concurso individual, logrando una puntuación de 53,525, por delante del francés Cedrio Guille y del italiano Alberto Busnardi.

La última de las medallas la obtuvo el equipo de dupleta de petanca formado por Jordi Martínez y Eduardo Reina, que se colgó el bronce.