Gil busca tres supercracks

Segunda | Atlético

Gil busca tres supercracks

Gil busca tres supercracks

El presidente no reparará en gastos, si el Atlético sube a Primera, para formar un superequipo que pueda meterse en la Liga de Campeones

El Atlético sigue con la mente puesta en la próxima campaña. Esperan conseguir este año el ascenso a Primera División y la familia Gil está dispuesta a tirar la casa por la ventana para con la base que tienen ahora y la llegada de tres o cuatro superestrellas formar un equipazo con vista a luchar por estar en la Liga de Campeones. Ya se sabe que como mínimo habría que hacer un desembolso entre 10.000 y 15.000 millones de pesetas. No sería obstáculo, ya que existen una serie de expectativas para que los ingresos en la entidad aumenten de manera considerable si vuelven a estar entre los grandes.

Muchos factores han influido en esta decisión: el hecho de que la próxima campaña celebran su Centenario; el comprobar que con un conjunto competitivo y cuajado de buenos jugadores es más factible que se consiga más dinero de televisión, publicidad, derechos de imagen, Internet o recursos atípicos; el deseo de pelear por una competición como la Liga de Campeones o la demostración, con el descenso, de que apostar por futbolistas luchadores de poco sirve. Es necesaria la presencia de tres o cuatro fueras de serie que sean capaces de marcar las diferencias con Real Madrid y Barcelona.

La intención que se tiene dentro del club es, para después de las vacaciones de Navidad y si el equipo sigue por la misma línea de éxitos que ha iniciado, lanzarse a la caza y captura de estos grandes jugadores. La intención es evitar las premuras de las fechas veraniegas en las que se encarece el objetivo marcado y aumenta la competencia. En la dirección deportiva que encabeza Paulo Futre se tiene ya un amplio dossier de las grandes estrellas que existen en todo el mundo. Se han desmenuzado, país por país, la duración de sus contratos y los precios que tendrían los fichajes y el dinero que habría que pagar a cada jugador. Lo que se pretende es que estos jugadores sean de medio campo hacia arriba y es una apuesta por el espectáculo para conseguir que la afición rojiblanca se sienta orgullosa con el esfuerzo que se va a hacer. Un megaequipo del siglo XXI.