"Puedo aprender bastante de Sergi"

Primera | Coco

"Puedo aprender bastante de Sergi"

"Puedo aprender bastante de Sergi"

ENRIC FONTCUBERTA

Viene a luchar por un sitio en el equipo, aunque para eso tendrá que desbancar al propietario de la banda zurda: Sergi

Francesco Coco ya sabe lo que es vestir la camiseta del Barça. Lo hizo ayer por primera vez, por lo que será el primer jugador italiano en la historia azulgrana. Viene a luchar por un sitio en el equipo, aunque para eso tendrá que desbancar al propietario de la banda zurda: el clásico Sergi Barjuán.

-¿Qué significa para un jugador tan joven como usted el vestir la camiseta del Barcelona?

-Sinceramente es un honor muy grande. Es uno de los grandes del mundo, por lo que tendré que trabajar muy duro para hacerme un sitio en el equipo.

-¿Qué puede aportar a una institución como el Barcelona?

-Quiero contribuir con muchos éxitos para el equipo. Tenemos una plantilla muy buena, con la que se pueden hacer cosas muy importantes.

Veamos. Desde el club se asegura que viene en calidad de cedido y usted ha dicho que viene para jugar por seis temporadas. ¿Qué es lo que está pasando?

-Se han dicho muchas cosas, aunque yo vengo esta temporada con la intención de quedarme muchos años en este club. Como he dicho antes, el Barcelona es un equipo muy grande.

-Desde hace mucho tiempo se dice que Sergi está pasando por un mal momento, y él llegó a decir que su fichaje era cosa de la Prensa. ¿Qué puede decir?

-Los dos sabemos lo que representa jugar con la responsabilidad de defender la camiseta nacional de nuestros países. Ambos lucharemos por un sitio en el equipo, aunque yo no vengo a sustituirle. Puedo aprender bastante de él.

-¿Por qué decidió dejar un equipo como el Milán?

-Una de las principales razones es que no tenía una relación muy cordial con el técnico del equipo, Fatih Terim.

-Y, ¿entonces?

-Apareció la oportunidad de venir al Barcelona y no lo pensé dos veces en aprovecharla, ya que era el momento oportuno para hacerlo.

-¿Qué diferencia ve entre el fútbol italiano y el español?

-El fútbol de aquí es menos físico que el italiano, aunque aquí se mueve muy bien el balón. La circulación es más rápida. Pese a que las diferencias son pequeñas espero no notarlas mucho.

-Barcelona y Milán son dos equipos que se han llevado muy bien durante mucho tiempo, pese a que su ex equipo le endosó un contundente 4-0 en la final de Atenas en el año 1994. ¿Usted también era de pequeño del Barcelona como han dicho muchos de los que son ahora sus compañeros?

-Siempre me ha gustado el fútbol español. Desde pequeño siempre he visto los partidos que jugaban el Barcelona y el Real Madrid. Son los equipos que más suenan en Italia.