Darío y Dely conocen ya la magia de Zizou

Primera | Real Madrid

Darío y Dely conocen ya la magia de Zizou

Darío y Dely conocen ya la magia de Zizou

MARIANO POZO

Panameño y uruguayo lo sufrieron en la Liga francesa y en el Calcio

Fuori classe. Adjetivo que siempre han utilizado en Italia para definir a sus grandes iconos del deporte, desde Fausto Coppi a Paolo Rossi. Dely Valdés, que aprendió el italiano cuando daba sus primeros pasos en Europa con el Cagliari, define así a Zinedine Zidane. Fuori classe.

Algo tendrá, ¿no? El panameño conoce bien a Zizou, porque aún no se le ha olvidado la exhibición que dio el marsellés jugando con la Vecchia Signora en el Parque de los Príncipes y en Delle Alpi en la Supercopa de Europa de 1997. "Me he enfrentado con él cuando jugaba en el Girondins y en la Juventus y es un jugador impresionante. Me parece increíble que se le esté cuestionando. Acabará triunfando en el Madrid".

El panameño es, junto a Darío Silva, el único futbolista que ha coincidido con el cinco madridista en Liga. Dely Valdés sufrió en la francesa al Burdeos de Zidane, Lizarazu, Dugarry. Luego fue peor porque tocó aquella poderosa Juventus...

Por su parte, el delantero charrúa lo tuvo enfrente en el Calcio justo cuando aterrizó en Cagliari como sustituto de Dely —casualidades, al final sus destinos se cruzaron en Málaga—. Darío siempre ha ensalzado el perfil de Zidane como jugador y deportista, pero Dely va aún más allá. No comprende cómo hay gente que ya está hablando del posible fracaso del mejor jugador del mundo de 2000 según la FIFA.

"Me parece que se está exagerando en todo esto del estrés y del rendimiento. Lo ha hecho bien en todos los clubes". Eso sí, en Málaga no se tiran piedras contra su propio tejado: "Ojalá que no tenga su día, sería una preocupación menos". Y es que Dely tampoco es un armario. Ojo.