Esteban sigue en la agenda rojiblanca

Segunda | Atlético

Esteban sigue en la agenda rojiblanca

Esteban sigue en la agenda rojiblanca

MACARIO MUÑOZ

Aunque al final no se pudo concretar la operación debido a las altas pretensiones económicas del Oviedo, que exigía cerca de 2.000 millones de pesetas, lo cierto es que en el Atlético siguen teniendo a Esteban como uno los futuribles en un corto espacio de tiempo.

La posibilidad de que al final Toni Jiménez no siga en el club ha provocado que el cuerpo técnico siga pensando en un guardameta de garantías para el año que viene si al final vuelven a Primera.

Ya en el verano hubo negociaciones. Concretamente el Atlético pidió precio por Esteban y su compañero Boris, que ocupa el puesto de central por la izquierda. Dos jugadores que conoce perfectamente Luis de su estancia en el Oviedo y a los que había recomendado. El problema surgió por el alto precio de su traspaso. La economía rojiblanca no podía asumir este gasto.

El propio Jesús Gil se mostró enfadado por las cifras que le había pedido su colega Eugenio Prieto. Esteban estaba encantado con la posibilidad de cambiar de aires, y al no cuajar esta operación, ha tenido que seguir en el Oviedo, pese a que no solamente hubo interés por parte de los madrileños, ya que tanto Valencia como Betis preguntaron por su situación.

No obstante, Futre sigue teniendo a Esteban en su pensamiento. Su primer gran objetivo es encontrar un equipo para Toni Jiménez. Hubo contactos con Alavés, Villarreal, Osasuna y Sporting de Lisboa, pero ninguno ha cuajado. No ha perdido la esperanza y para el lunes que viene espera tener alguna oferta más concreta para el guardameta.

En caso contrario se esperaría al mes de diciembre, ya que Toni Jiménez no entra en los planes de Luis para este año. Esta vacante sería la que vendría a ocupar Esteban para la próxima temporada.