El podio, objetivo para Fonsi Nieto y Alzamora

GRAN PREMIO DE ESTORIL | MOTOCICLISMO

El podio, objetivo para Fonsi Nieto y Alzamora

El podio, objetivo para Fonsi Nieto y Alzamora

MELA CHÉRCOLES

Los dos españoles de 250cc llegan al circuito de Estoril con la ilusión de dar caza al intocable tridente de cabeza: Katoh, Harada y Melandri.

En los últimos tiempos, hay corazonadas que funcionan. En Alemania apostamos por Carlos Checa cuando hacía mucho que no se le veía delante y acabó segundo en 500cc. En Brno, Toni Elías era la gran baza, algo fácil viendo su temporada, y allí ganó a lo campeón y se colocó líder de 125cc. Ahora llega el turno de hacerlo con el dos y medio en el GP de Portugal, donde Fonsi Nieto y Emilio Alzamora, quinto y sexto de la categoría respectivamente, huelen a podio. "Es una corazonada lógica", dice el primero, y "habrá guerra", afirma el segundo.

Alzamora ya consiguió subirse al cajón en Assen, pero, como él recuerda, "fue de churro". Ocurrió en una carrera loca, bajo el agua y sin ninguno de los tres habituales delante (Katoh, Harada y Melandri). "Quiero hacer podio en seco y ojalá sea en Portugal. Aquí gané el año pasado y espero que también se me dé bien con la 250". Se ha quedado a las puertas de ello ya dos veces y en Sachsenring se cayó cuando luchaba con el tridente de cabeza. ¿Qué le falta?: "Hacer unos buenos entrenamientos y el pelín de suerte siempre necesaria. En Alemania lo vi cerca".

Fonsi, por su parte, también sabe lo que es quedarse con la miel en los labios: "En Brno me quedé fastidiado con el cuarto". Y ahora llega a un circuito en el que el año pasado consiguió su mejor resultado de la campaña (6º) y en el que lo va a dar todo: "Portugal es un sitio en el que se puede hacer podio. El circuito es más de piloto que de moto y siempre me ha entrado bien. Todavía no he peleado de tú a tú con los tres de delante y confío en que aquí pueda ser. Lo que está claro es que si hago el cuarto no me valdrá y me subiré por las paredes. Así que, si tengo el podio a tiro tendré muchas papeletas de pillar".

Los del Foro hablan así. Pillar es caerse. Ojalá eso no ocurra y los dos dejen de pelearse por acabar quinto y lo hagan por una de las tres plazas de honor. Estoril puede ser el sitio perfecto para conseguirlo.