Juega como líder y quiere reflejarlo hoy

Segunda | Previa

Juega como líder y quiere reflejarlo hoy

Juega como líder y quiere reflejarlo hoy

CHEMA DÍAZ

Pero el Racing de Ferrol se encuentra en un buen momento de forma

Desde hacía cinco años la afición atlética no se podía permitir el lujo de acudir al Calderón y ver a su equipo como líder de la categoría. La última ocasión fue cuando consiguió la Liga del doblete, allá por mayo del 96 al ganar por 2-0 al Albacete. Esta noche ante el Racing de Ferrol puede presumir de ser los jefes de la categoría, aunque esta vez de Segunda División.

Sabe que no van a tener a su niño de oro, Fernando Torres, pero está convencido que esta temporada su mejor aval es Luis Aragonés y que se ha formado una plantilla lo suficientemente compensada como para seguir con la línea de victorias con la cual han iniciado el campeonato.

El Racing de Ferrol llega a Madrid en un momento dulce de juego.

Ha conseguido cuatro puntos, nadie le ha ganado y encima el chaval que salió de la cantera del Real Madrid, Ismael, está viendo portería con relativa facilidad. Parece que en esta ocasión no vendrá la pesadilla de Jesús Gil, el capitán Pazolo, que está lesionado, pero el equipo gallego ya no es novato en la categoría y en cualquier contraataque es capaz de ponerle las peras al olmo incluso a este Atlético que asusta a sus rivales.

Cambio de filosofía. De salida, Luis ya ha anunciado hoy que puede haber sorpresas en su alineación. Durante la semana parecía claro que iba a apostar por Fernando Correa como el sustituto natural de Torres. Sin embargo, no sería de extrañar que tenga preparada una bomba en la recámara y que sea Dani el elegido, con lo cual podría hasta variar el habitual 4-4-2 que ha utilizado ante el Jaén y el Éibar y decantarse por un 4-2-3-1.

No obstante, todo parece indicar que al final serán Correa y Alonso los encargados de conseguir los goles y sumar victorias que permitan al Atlético seguir en su nube de buenos resultados. Este Atlético es diferente al de años anteriores. En tres meses se ha cambiado toda su filosofía de juego. Ahora ya no es un bloque aburrido, soso. Ahora quiere jugar al fútbol.