Tensa espera en la cima de Aitana

Ciclismo | Vuelta a España

Tensa espera en la cima de Aitana

Tensa espera en la cima de Aitana

La base norteamericana aumentará sensiblemente las medidas de seguridad tras los últimos atentados.

Mientras las torres gemelas caían en Nueva York y todo Estados Unidos vivían un auténtico caos, la cima de Aitana respiraba tranquila. Aitana, situado a cerca de 2.000 metros de altura está preparada para demostrar a todo el mundo la dureza de sus rampas finales.

Aparentemente, las noticias que llegaban desde la otra punta del mundo no alteraron la tranquilidad con la que vive a diario en la base, aunque por dentro tendría que ser otra cosa. En el recuerdo de los más veteranos aún persiste el ataque que George Bush padre decidió realizar sobre Irak. Pasó en la noche del 16 de enero de 1991. Fue entonces cuando la base sufrió una fuerte amenaza, ya que, pese a que el radar que hay en lo alto de la cima tiene dominado todo el Magreb, fue objetivo militar de las tropas iraquies, por lo que ahora la amenaza vuelve a planear por las alturas.

"Esperemos que no vaya a más. Nosotros tenemos previsto que la vuelta llegue al alto, aunque si esto va a más tendremos que replantearlo", comentó a AS Víctor Cordero, director deportivo de Unipublic, que confía que lo sucedido no altere el buen hacer de los ciclistas, teniendo en cuenta que en el pelotón residen corredores norteamericanos.

En condiciones normales es difícil tener acceso a la base, por lo que estos días los controles serán aún más estrictos como medida de seguridad.