Las pretensiones del club madrileño

Las pretensiones del club madrileño

Un estadio con mayor capacidad

La idea del club madrileño es aumentar la capacidad del Calderón. De las 54.000 localidades que tiene ahora pasaría a 72.000. El objetivo es cerrar los boceles y bajar las gradas de los dos fondos del estadio. Del Río comentó que más que del Ayuntamiento estas gestiones dependen del Ministerio de Fomento. Pero el consistorio madrileño se comprometió a hacer todo lo necesario para poner en contacto al club madrileño con el ministerio de Fomento.

Estación anexa de cercanías

Los dirigentes del Atlético se han quejado siempre de las dificultades de acceso al Vicente Calderón. Los medios de transporte no son los más idóneos. Por este motivo, ambos organismos han recogido la idea de hacer una estación de Cercanías a setenta metros del fondo norte del Calderón. Además del Atlético, los futuros vecinos de las construcciones de bloques de viviendas anexas al estadio se beneficiarán de esta medida si se lleva finalmente a cabo.

Más plazas de aparcamiento

Las grúas municipales madrileñas hacen su agosto cada vez que hay partido en el Vicente Calderón. Los párkings existentes en los aledaños del estadio han desaparecido debido a la construcción de bloques de viviendas en las parcelas que antes ocupaban aquellos. El Atlético quiere que el Ayuntamiento le ayude para que los abonados no tengan tantos problemas a la hora de aparcar ni vean cómo las grúas se han llevado sus coches mientras se disputan los partidos.

Ciudad Deportiva para los abonados

El Atlético ya tiene su Ciudad Deportiva en Majadahonda. Pero son instalaciones para los entrenamientos de todos los equipos que pertenecen al Atlético. La idea de los dirigentes de la entidad rojiblanca es construir una Ciudad Deportiva de la que puedan hacer uso los abonados del club. El Ayuntamiento está dispuesto a buscar los terrenos. Gil podría hacer las piscinas, pistas de tenis y el centro social que tanto ha anhelado desde su llegada a la presidencia.