Gasol: "No quiero variar mi juego"

NBA | Memphis Grizzlies

Gasol: "No quiero variar mi juego"

Gasol: "No quiero variar mi juego"

Gasol habló de su futuro en 'Lo + Plus' y dijo que irá a EEUU el día 22

Pau Gasol fue ayer el invitado estrella del programa Lo + plus, de Canal +. Entre otras cosas, el mejor jugador español del pasado Eurobasket, aseguró que lo más probable es que se marche a EEUU el próximo día 22. "Me acompañarán mis padres y hermanos. Voy a medirme con los mejores del mundo y a no dejar de aprender y mejorar". Vivirá en Mem-phis, la ciudad de Elvis Presley, y confesó un secreto: "No me gusta demasiado Elvis, pero me acostumbraré". Lo que le va es el grupo catalán Estopa.

Curiosamente, en contra de la opinión de muchos, piensa que no necesitará ganar kilos para brillar en la NBA: "El cuerpo que tengo ahora es el que me ha dado el tipo de juego que practico y estoy contento con él. No creo que en EEUU me obliguen especialmente a engordar. No quiero que cambie mi juego. No voy a la NBA para pegarme con la gente o sólo para coger rebotes. Siempre he sido un jugador rápido y ágil, y esas son mis virtudes".

¿Si chupa banquillo volverá a España? "Espero que no pase y que haga un buen papel, pero cabe esa posibilidad". También se acordó de Fernando Martín, el único español hasta la fecha en debutar en la NBA: "Le vi jugar alguna vez, era un luchador muy carismático". "¿Compararme con Jordan porque el también fue elegido en el número 3 del draft...? Ojalá en algún momento".