Gil pretende una mayor participación del socio

Segunda | Atlético

Gil pretende una mayor participación del socio

Gil pretende una mayor  participación del socio

macario muñoz

El próximo día 27 presentará su proyecto en la Junta de accionistas

El Atlético quiere imponer un nuevo modelo de gestión de club. El próximo jueves día 27 se va a celebrar la junta de accionistas, en la que habrá dos puntos estrellas. El primero es la intención que tienen tanto Jesús Gil como su hijo Miguel Ángel de ampliar el número de miembros del Consejo de Administración con la inclusión de atléticos de cierto renombre. El segundo es la idea que vienen madurando de vender parte de sus acciones cuando el juez se lo permita a los abonados y peñas atléticas.

Desde hace ya varias semanas Miguel Ángel Gil viene manteniendo diversas conversaciones con socios atléticos de cierta popularidad para que entren a formar parte del Consejo de Administración. Uno de los consultados ha sido Pepe Barroso,creador de don Algodón, y parece que la respuesta obtenida ha sido bastante positiva. Gil tiene la intención de dar a conocer en este acto a los nuevos directivos rojiblancos, siempre y cuando los interesados hayan otorgado el visto bueno. Con esta postura se quiere descentralizar un poco el poder de Gil, que seguiría siendo el accionistas mayoritario.

Otro de los proyectos que se están manejando y como homenaje a la fidelidad de la masa social es el de abrir las acciones a los abonados y seguidores rojiblancos. El primer problema que hay es que las acciones de la familia Gil están ahora embargadas. Si consiguen el visto bueno del juez, estarían dispuestos a desprenderse de una parte de las mismas, pero no saldrían al mercado libre. Irían destinadas a los accionistas minoritarios que tiene el club, a los abonados y a las peñas rojiblancas. Con esta decisión, lo que pretenden es que el club esté más repartido entre todos sus seguidores y que el presidente puede tener más tranquilidad. El proyecto está muy adelantado y a la mayor brevedad posible de tiempo desearían dar el salto.

Otra de las opciones que venían manejando desde hace tiempo para aumentar el poder económico es la salida a Bolsa. Desde el próximo mes de enero, el Consejo Superior de Deporte va a dar la autorización oportuna. Aunque desde hace más de un año en el Atlético se cuenta con un amplio estudio de las ventajas de cotizar en Bolsa, parece que ahora se va a aparcar esta idea ante la recesión económica a nivel mundial que se está produciendo y la caídas de los valores en Bolsa que se está produciendo. El Atlético era, junto con el Valladolid y Espanyol, el equipo más interesados en lanzarse a esta aventura, pero no parece que la situación actual sea la más adecuada. De todas formas, se guardará en el cajón el proyecto para ponerlo sobre la mesa en cuanto el panorama económico sea mejor.