Dani, el arma tras el descanso

Segunda | Atlético

Dani, el arma tras el descanso

Dani, el arma tras el descanso

DAVID LÓPEZ

Luis utilizará al portugués cuando el Leganés se haya desgastado

Dani va a ser el arma secreta que utilizará Luis Aragonés en Leganés para intentar ganar el partido. El técnico rojiblanco le va a dar la oportunidad en el segundo tiempo para romper un encuentro que se anuncia trabado y espeso por el sistema defensivo que suele utilizar Ciriaco Cano. Al portugués, que está demostrando encontrarse en un momento de forma admirable, lo quiere reservar Luis de salida para que tanto Diego Alonso como Correa sean antes los encargados de cansar a la defensa del Leganés.

Durante la semana Luis ha venido ensayando con el mismo equipo que jugó de salida ante el Racing. Lo que sucede es que en el amistoso contra el Rayo Majadahonda la entrada de Dani en el segundo periodo fue decisiva para revolucionar a un equipo que iba perdido por uno a cero y luego ganó cinco a dos. En defensa parece que Burgos; Armando, García Calvo, Hibic y Carreras son fijos. Movilla será el medio centro y una de las dudas es si Colsa seguirá siendo su compañero. Todo apunta a que sí. En caso contrario Nagore tendrá su oportunidad. En las bandas seguirán Aguilera y Stankovic.

La duda a resolver es si al final puede cambiar todo el sistema para incluir a Dani. Pasaría de un 4-4-2, a un 4-2-3-1, ya que el juego del portugués entre líneas puede ser el factor decisivo.

Otro de los aspectos que ha resaltado Luis es el evitar las pérdidas de balón en el centro del campo que pueden facilitar las contras del Leganés. Desea llevar el ritmo del partido, pero con tranquilidad y sin prisas innecesarias. Su punto de vista es que en estos encuentros es donde se ganan los ascensos, ya que no se pueden desperdiciar los puntos en juego que luego pueden añorar en la recta final del campeonato. Luis también ha insistido en las jugadas de estrategia, en especial en el apartado defensivo, ya que el Leganés suele explotar al máximo las subidas de su hombres altos para crear mucho peligro. Todo está preparado para ganar.