Darío: "Intentaré batir mi récord"

Primera | Málaga

Darío: "Intentaré batir mi récord"

Darío: "Intentaré batir mi récord"

mariano pozo

El charrúa le marcó a Bizarri la pasada campaña a los siete segundos

Todo sucedió demasiado deprisa aquel 10 de diciembre de 2000. Fue un bendito y delicioso chispazo. Darío Silva, que había marcado un mes y medio antes un gol al Zaragoza desde casi 50 metros en La Romareda con un zurdazo parabólico que fulminó a Juanmi, hizo lo más difícil todavía: marcar un gol a los siete segundos de partido ante el Valladolid, el rival de mañana. "Intentaré batir mi propio récord", aseguró el delantero uruguayo. Está visto que le gusta más un reto que las chucherías a los niños. Pero Darío también sabe ser realista y reconoció que hacer dos veces un milagro está al alcance de muy pocos: "Es algo prácticamente imposible, irrecuperable. Eso pasa cada dos décadas. Todos los equipos están muy concentrados ahora. Pero a mí me da igual. Yo voy a salir a muerte desde el primer minuto y me da igual marcar a los siete segundos que hacerlo en el minuto 95 mientras acabemos ganando".

Salir a muerte. Es otro de los lemas de Darío. Un toque de atención nunca viene mal pero la plantilla del Málaga está dando muchos para no dejar ningún cabo suelto mañana. Habrá tensión porque el Valladolid no es ninguna banda. El uruguayo advierte: "Para mí este partido es el más difícil. Ellos vienen de sacar un buen empate ante el Valencia y son un equipo que debemos respetar mucho".

Mensaje a la afición. A Darío le gusta encender al público. Lo hace en el césped y fuera con sus declaraciones . Ayer hizo otra: "Que nos apoyen mañana es más importante que nunca. Igual que a ellos les gusta exigirnos un poquito más, nosotros también le pedimos para mañana un poco más. Que llenen el campo y nos apoyen a muerte. Son la mejor afición y lo demostrarán". Desde luego, como marque un gol en siete segundos, conseguirá que la gente enloquezca.