Zanardi perdió las dos piernas

Fórmula Cart | GP de Alemania

Zanardi perdió las dos piernas

Zanardi perdió las dos piernas

EFE / AP PHOTO

El italiano Alex Zanardi se encuentra en estado crítico y ha perdido las dos piernas después de sufrir ayer un grave accidente durante el transcurso de la primera prueba europea del campeonato CART.

El italiano Alex Zanardi se encuentra en estado crítico y ha perdido las dos piernas después de sufrir ayer un grave accidente durante el transcurso de la primera prueba europea del campeonato CART que se disputó en el circuito alemán de Lausitzring y en la que el catalán Oriol Serviá se clasificó en quinta posición.

Todo sucedió en la vuelta 143, cuando el coche de Zanardi fue golpeado violentamente a la salida de los boxes por el canadiense Alex Tagliani. El piloto de 34 años de edad entró en coma y fue trasladado en helicóptero a la clínica especializada de Doberlug-Kirchhain, cerca de Berlín, donde recuperó el conocimiento.

"Está gravemente herido en las piernas y ha perdido mucha sangre, pero puede responder cuando se le pregunta y respira normalmente", dijo un portavoz de la organización. Hay que recordar que el 25 de abril, el ex piloto de F-1 Michele Alboreto perdió la vida en esta pista mientras preparaba las 24 Horas de Le Mans.