Del Bosque está nervioso y sin suerte

Del Bosque está nervioso y sin suerte

Viendo la alineación inicial, se pensaría que el Madrid había salido goleado de Roma. Y no fue así, sino que ganó bien. Y sin embargo la alineación era una purga general. Para que entrara Zidane salieron cinco jugadores, incluido el portero Casillas. Dio la impresión de que Del Bosque invocaba como justificación de fondo aquello de las rotaciones, para juntar algunas decisiones de las que no estará muy convencido (quitar a Flavio y Makelele) con otras que desea hacer y no se atreve (poner a Geremi y a César por Míchel Salgado y Casillas). ¿Y lo de Iván Campo?

Eso no sé a que apartado corresponde, pero es una lástima. He ahí un jugador excelente pero que toma riesgos innecesarios en momentos críticos. Antic llama a eso "no respetar zonas del campo". Ese vicio está retrasando su carrera, que podría ser brillantísima. Pero en realidad ayer sólo fue culpable del primer gol. Los otros se deben al Betis... y a la debilidad defensiva del sistema. Una debilidad que Del Bosque temía, pero que decidió asumir colocando a Zidane con un solo escolta. Y lo curioso es que el escolta elegido fue el de menos quite de todos los que tiene. ¿Por qué?

Pese a todo el Madrid pudo resolver en el primer tiempo. Jugó muy bien y llegó mucho. Se comió contraataques, pero no tantos. Luego, sí. En la segunda mitad el Betis (con los mismos que penaron para subir de Segunda, por cierto) le cogió el aire al partido. Marcó pronto, puso genio, llenó el campo de dificultades para las estrellas blancas y la fatiga y la falta de convicción de éstas hizo el resto. Fiesta en el Villamarín, jubiloso con un equipo que aguantó el chaparrón y luego se vino arriba. Y palo para Del Bosque, al que la tercer fórmula le ha fallado a la primera.