"Que Florentino sepa lo duro que es sufrir"

Entrevista Jesús Gil

"Que Florentino sepa lo duro que es sufrir"

"Que Florentino sepa lo duro que es sufrir"

El presidente del Atlético comenta que no quiere ver al Real Madrid en Segunda, pues desea ganarle el derby la próxima temporada. Gil está convencido de que su equipo subirá y asiste sorprendido a los malos resultados de su gran rival de la capital.

-¿Qué le dice la situación que atraviesa el Real Madrid en la tabla?

-Que no todo es hacer rascacielos, pues el mundo del fútbol es diferente. Algunos deben estar más abajo, en la tierra, ya que los demás también somos de Dios.

-¡Quién iba a decir que el eterno rival se iba a encontrar en puestos de descenso!

-Lo que esto demuestra es que era mala la prepotencia y la soberbia que había cogido el Real Madrid. Parece que este club estaba por encima de los demás. Se creía el rey del mambo. Y en la vida, el que más pecho saca, antes se lo parten. En el fútbol, como en todos los órdenes, es positivo ser humilde y sencillo. Aunque estoy seguro de que luego el tiempo pone a cada uno en su sitio.

-¿Quiere decir que el Real remontará el vuelo y podrá ganar títulos?

-Puede ser que el Real acabe ganando títulos. Pero ellos empezaron a presumir incluso de que podían comprar el Manchester United. Y el fútbol debe ser el fútbol y no se puede mezclar con el metro cuadrado.

-¿Sigue diciendo que recibió llamadas de madridistas cambiándole a Movilla por Zidane?

-Es cierto que es así, pero yo no cambio al calvito por Zidane. Por mucho que me lo pidan, yo no lo doy.

-¿Quiere ver al Real Madrid en Segunda el año de su Centenario?

-No quiero ver al Real en Segunda, pues quiero ganarle la próxima temporada en Primera. Pero sí que sufra. Que Florentino sepa lo duro que es sufrir. Si desciende, me hace una faena, pues no podríamos jugar contra el Real y ganarle. Ahora no me sentaría muy bien.

-¿Se ha parado a pensar cuántos puestos le saca el Real?

-El Real está en el puesto dieciocho y el Atlético es líder en Segunda. Nos saca tres puestos. Si esto no te lo tomas con sentido del humor, apaga y vámonos. Sin esto, nos faltaría el oxígeno del lunes.

-Algunos medios dicen que el terrorista Bin Laden estuvo en Marbella...

-Yo no le conozco. Han hablado de que quedó con la mafia rusa en Marbella, pero no llegó a venir.