El gol atlético tiene acento uruguayo

Segunda | Atlético

El gol atlético tiene acento uruguayo

El gol atlético tiene acento uruguayo

david lópez

Entre Correa y Diego Alonso han logrado seis de los nueve tantos

El gol en el Atlético tiene acento uruguayo. El equipo rojiblanco ha anotado nueve tantos en el campeonato y seis de ellos los ha logrado la pareja Diego Alonso-Correa. Los dos uruguayos demostraron en el terreno de juego de Butarque que se encuentran en buena forma. Diego Alonso ha marcado cuatro goles, es máximo anotador de la Liga y sale a un gol por partido. Correa anotó por partida doble frente al Leganés. El primero está en el Atlético cedido por el Valencia, pues entró en la operación de traspaso de Salva al club valencianista: "Lo importante ahora no es el futuro, sino conseguir el ascenso con el Atlético. Ése es el objetivo de toda la plantilla".

A Correa le quedan dos años más de contrato en el club madrileño: "Me he mentalizado desde el inicio de que este año tiene que ser muy diferente al anterior. No puedo perder más tiempo. El Atlético es un club que me gusta mucho y quiero, de una vez por todas, hacer las cosas bien. Salgo al campo muy motivado y espero seguir con la buena racha".

Ambos no se conocían antes de coincidir en el Atlético, donde se han hecho inseparables. Diego Alonso siempre ha agradecido que Correa le hiciera de cicerone en el Atlético. Correa devuelve los elogios: "Es una persona muy especial. Siempre está gastando bromas y nos hemos compenetrado muy bien. Diego es un hombre muy gracioso cuando habla; es alegre, siempre está gastando bromas y a todos nos gusta escucharle".

Correa dice que nunca antes había coincidido con Diego Alonso, "aunque Uruguay es un país pequeño y allí todos nos conocemos. Había oído hablar de él, que había jugado en Argentina, en la selección uruguaya... Y pronto nos hemos hecho amigos en el Atlético".

Fernando Correa habla de que Luis Aragonés le dio confianza en la pretemporada, pese a que estuvo a punto de no poder conocer a su compatriota, pues era uno de los jugadores transferibles. Sin embargo, "Luis y yo hicimos un pacto. Me dijo que si yo salía al campo con ganas y le ponía ilusión, me daría oportunidades. Gracias a Dios, todo está saliendo bien".

Los dos no piensan ya más que en el Levante. Luis quiere que sus jugadores vayan partido a partido: "El equipo no es sólo Torres o Diego Alonso o Correa. Cualquiera puede entrar al campo, rendir bien y no cambiar el ritmo del juego". Tanto uno como otro esperan bailar más el candombe.