La cantera jugará como los mayores

Segunda | Atlético

La cantera jugará como los mayores

La cantera jugará como los mayores

andrés garcía

Futre va a exigir que jueguen con el 4-4-2 que utiliza Luis y se van a construir dos campos en Majadahonda para los entrenamientos

La máxima prioridad para el director general deportivo rojiblanco Paulo Futre es poner en marcha su nuevo plan de reestructuración para la cantera atlética. Ya ha nombrado a Toni Muñoz como responsable y el siguiente paso que se va a dar es ordenar a todos los equipos inferiores que jueguen con el mismo sistema e ideas que ha impuesto Luis Aragonés en la primera plantilla. El objetivo es que el chaval que destaque, en cualquier momento pueda dar el salto hacia arriba y no extrañe los planteamientos de la primera plantilla.

Tanto Futre como Miguel Ángel Gil están trabajando duro para potenciar las secciones inferiores. Incluso se están construyendo dos nuevos campos en la Ciudad Deportiva de Majadahonda con la finalidad de que la próxima temporada todos los chavales utilicen estas instalaciones y no tengan que hacer el peregrinaje actual por diferentes campos de Madrid.

Siguiendo el ejemplo que trajo a España Cruyff en su etapa en el Barcelona y posteriormente Valdano en el Real Madrid, ahora son los rojiblancos los que quieren dar unas señas de identidad propias a todos sus equipos. Luis ha dado el visto bueno a esta idea y está perfectamente informado de los chavales que más destacan. Por lo tanto el patrón del 4-4-2, va a ser la marca atlética para esta campaña, con la posibilidad de hacer modificaciones hacia un 4-2-3-1, los dos sistemas que son del agrado del técnico rojiblanco y que desea sean aprendidos por todos los chavales con su fútbol ofensivo por las bandas y la presión que se tiene que realizar en tareas defensivas.