"Sigo soñando con la Selección y el Mundial"

Entrevista Juanele

"Sigo soñando con la Selección y el Mundial"

"Sigo soñando con la Selección y el Mundial"

juan navarro

Juan Castaño 'Juanele' se ha erigido en el faro del Real Zaragoza y no está dispuesto a que su luz se apague fácilmente. Se siente pletórico, enrachado, e incluso con la suficiente soltura como para acumular méritos ante José Antonio Camacho.

-Chechu Rojo no es amigo de individualizar el elogio. Sin embargo, en Vallecas, aseguró que usted estuvo sobresaliente. ¿Le sorprendió?

-Le estoy muy agradecido al míster por sus palabras, pero voy a seguir trabajando exactamente igual para demostrarle que puedo estar en el equipo cada domingo. Las cosas me están salido bien y espero que la racha continúe, pero aquí no puedes dormirte.

-Sigue abierto el debate sobre su ubicación en el campo. ¿Juanele prefiere actuar en la banda derecha o justo por detrás del delantero centro?

-Yo juego donde me mandan, en la banda o en el centro. Eso es algo que compete al entrenador. Él es quien plantea los partidos y elige a los futbolistas. Sí quiero decir que me encuentro muy a gusto en las dos demarcaciones. En el Zaragoza he jugado más en la banda derecha, pero durante mi carrera he actuado muchos partidos como delantero. Lo importante es hacerlo bien en cualquier puesto.

-Sí, pero en esa posición de segundo delantero se le ve más suelto. ¿No negará que a usted le gusta estar en contacto permanente con el balón?

-Está claro que en la banda recibes menos balones, pero aquí estamos primero para ayudar al equipo y después para sacar el máximo partido de tus cualidades. Lo importante es el trabajo colectivo, muy por encima del acierto individual en una determinada jugada. Por ejemplo, en Vallecas yo me aproveché del trabajo de Bilic. Cogí muchos balones entre líneas y los defensas no sabían que hacer, si ir a por mí o esperarme. Me aproveché de esa situación. Verdaderamente, me encontré muy cómodo.

-Esta temporada acaba con premio gordo: el Mundial de Corea y Japón. Y usted ya estuvo en el de Estados Unidos. ¿A los 30 años, todavía sueña con la Selección?

-Claro que sí. Sigo soñando con la Selección y por supuesto con el próximo Mundial. Cualquier jugador español tiene aspiraciones de ir a la competición más grande dentro del fútbol. Yo nunca me he olvidado de la selección. Espero que éste sea un año grande para mí.