"Ganar así tiene un doble mérito"

Entrevista 'Mono' Burgos

"Ganar así tiene un doble mérito"

"Ganar así  tiene un doble mérito"

DAVID LÓPEZ

-¿Qué piensa de este inicio tan fuerte que ha tenido el Atlético en Liga?

-Todos sabemos que los equipos que entrena Luis Aragonés son muy fuertes, muy bien trabajados. De entrada, están llegando los resultados. En el Mallorca los primeros partidos no fueron buenos, aunque luego el equipo cogió una línea espectacular. Ahora, el arranque ha sido ascendente y ¡qué mejor que ocurra esto! A medida que se vaya ajustando el equipo irán llegando los triunfos. Esto es lo bueno.

-¿El buen inicio es lo que ha cambiado con respecto al año anterior en el Mallorca?

-Cambiar, no ha cambiado nada. Lo único es que ahora, en el Atlético, hemos iniciado el campeonato mucho mejor que en el Mallorca. Siempre es bueno empezar así. El resto del campeonato lo conozco y sé que cuando vayan pasando los partidos el equipo irá mejorando mucho. El arranque está siendo muy bueno.

-Después de cuatro partidos de Liga, ¿qué le está pareciendo esta Segunda División?

-No había jugado nunca y tenía la incertidumbre de cómo sería. Me parece que jugar en esta categoría es durísimo. En Segunda te vienen equipos que no tiene nombre, no son históricos en España, pero te muerden. Por esto, te exige el doble o triple esfuerzo. Además, el Atlético es el equipo a batir y esto hace doblemente meritorio el hecho de que el equipo haga buenos encuentros.

-Con un gol en contra es el portero menos goleado de la categoría, otra circunstancia para estar contento.

-Lo de llevar un gol encajado es cosa de la estadística. No le doy importancia. Lo positivo es que el equipo gane, más allá de quién haga los goles o los que haya encajado. En una oportunidad estuve cinco o seis partidos sin recibir un gol y no pasó nada.

-¿Lo mejor de todo es la imagen de solvencia que produce el equipo?

-Se ve a un Atlético sólido en pocos partidos. Cuando hayan transcurrido más jornadas de Liga se verá un equipo mucho más reforzado.

-Ante el Leganés no vio tarjeta amarilla, otro motivo para estar contento.

-Tiene su mérito, ¿verdad? Estoy contento por no haber recibido tarjeta en ese partido. Si me felicitáis por ello, muchas gracias.