"Aspar me dice que me divierta"

Motociclismo | Ángel Rodríguez

"Aspar me dice que me divierta"

"Aspar me dice que me divierta"

MELA CHÉRCOLES

Tiene 16 años y un talento natural para ir en moto. En Valencia corre muy motivado y no descarta pelear por un puesto en el podio de 125.

Jorge Martínez, 'Aspar', no se cansa de hablar del talento natural que tiene Ángel Rodríguez, 'Rodri', para ir rápido sobre una moto de carreras. Con 16 años cumplidos el pasado mes de mayo, es uno de los yogurines de la categoría de 125cc y tiene el desparpajo suficiente para decir que el año próximo luchará por el título mundial. Ahora, este ilicitano tiene en Valencia la ocasión de hacer algo grande ante su público. Será uno de los pilotos a seguir en el Ricardo Tormo de Cheste.

- Para los que todavía no se han fijado en usted, defínase como piloto.

- Si tengo que adelantar, adelanto. Me es fácil ir en moto, aunque sólo toco el freno delantero. Quiero seguir en este equipo y el año que viene iré a por el título.

- ¿El ejemplo de Elías es lo que le anima?

- Lo de Toni Elías este año no es una casualidad y es el ejemplo a seguir. En su primera temporada cogió experiencia para conocer los circuitos y ahora está líder. El relevo de los veteranos está asegurado.

- ¿Qué balance hace de su primera campaña mundialista?

- Ha ido mejor de lo que esperaba. Mi moto no es gran cosa, pero a veces no va mal. Con un poco más de motor se podría estar delante, algo que intentaré hacer en las próximas carreras como sea y especialmente en la de casa.

- ¿Es el Mundial como se lo imaginaba?

- Me aburro mucho en los circuitos. Mato el tiempo viendo la tele, comiendo, durmiendo e intentando echar una mano en el box con la moto. En cuanto al pilotaje, me imaginaba que esto era mucho más difícil y que la gente iba más rápido, pero mi nivel también ha subido.

- ¿Es usted una apuesta personal de Aspar?

- Sí. Al principio iba a ir con el equipo By Queroseno, pero ahí no había ni moto ni nada. Este equipo tiene más posibilidades.

- ¿Qué es lo que más ha aprendido al lado de un tetracampeón del mundo?

- Me ha dado muchos consejos técnicos, pero lo que más me dice es que me divierta encima de la moto.

- Alguna bronca se ha llevado también, ¿verdad?

- (Se ríe) Alguna vez me he levantado con la hora justa y es que me gusta dar vueltas por el paddock de noche y dormir hasta lo más tarde posible.

- Hablaba antes de las carencias de su moto. ¿Correr en casa puede ofrecerle ventajas que compensen esos problemas?

- Siento algo especial en Valencia y aquí hay un extra de motivación que puede suplir las deficiencias de la moto. Sé donde está el límite de cada curva y puedo arriesgar al máximo.

- En Alemania luchó por vez primera con opciones reales por los puestos de podio. ¿Puede volver a repetir esa actuación esta temporada?

- Vi aquella carrera dos o tres veces en vídeo y me dio rabia comprobar como al final me fui para atrás por los problemas de motor. Creo que este año todavía se puede hacer algo importante y no descarto subir al podio en alguna de las carreras que faltan. En Valencia desde luego que lo voy a intentar, pero tampoco creo que sea tan especial.