Sainz quiere aprovechar un terreno favorable

Rally | Rally de Nueva Zelanda

Sainz quiere aprovechar un terreno favorable

Sainz quiere aprovechar un terreno favorable

El piloto madrileño busca recortar puntos respecto al líder en Nueva Zelanda.

Cita crucial para Carlos Sainz en las antípodas. El Rally de Nueva Zelanda será su última gran oportunidad clara de sumar un buen puñado de puntos antes de que el campeonato regrese al asfalto de San Remo y Córcega, terreno en el que su mecánica y sus neumáticos se mostraron muy inferiores en la última cita disputada en Cataluña.

Y el rally kiwi se le da muy bien al piloto madrileño, ya que lo ha ganado en tres ocasiones y siempre ha brillado en sus participaciones. El problema es que los Peugeot mostraron una evidente superioridad en la última cita disputada en Finlandia, y el terreno de las antípodas se asemeja mucho al nórdico, por lo que serán los rivales a batir.

Sainz llega en tercera posición del campeonato, a trece puntos del líder, Tommi Makinen, y a siete de su compañero de equipo, Colin McRae. Entre ellos se debe dilucidar la lucha por el título, con permiso de Harri Rovanpera, Richard Burns y Marcus Gronholm, que todavía están a tiempo de reaccionar, aunque su diferencia con la cabeza comienza a ser considerable.

Pero en esta temporada ya se ha visto que las rachas de unos y otros cambian, y que en dos o tres rallys se puede dar la vuelta a una situación adversa, o al contrario. Y en los dos rallys de asfalto que seguirán a Nueva Zelanda los puntos se venderán mucho más caros, ya que si no cambia la tendencia los Peugeot y los Citroën deben llevar la voz cantante. Por eso resulta vital para Sainz cosechar un buen resultado en la cita que hoy comienza.

En las dos próximas carreras lo previsible es que sólo pueda sumar algún punto por detrás de las mecánicas de las marcas francesas, por lo que es fundamental afrontarlas lo más cerca posible del líder. Y en Nueva Zelanda, al menos sobre el papel, tiene su última gran oportunidad de conseguirlo antes de llegar al asfalto.