El Madrid presentó el equipo del Centenario

ACB | Centenario

El Madrid presentó el equipo del Centenario

El Madrid presentó el equipo del Centenario

JESÚS AGUILERA

Valdano pidió a todos los jugadores "un plus de sacrificio".

Puesta de largo. El Real Madrid presentó ayer ante los medios de comunicación el equipo al completo que defenderá la historia de la entidad en la temporada del Centenario blanco. En el espectáculo, con una puesta en escena muy televisiva (iluminación y orquesta), aparecieron Sergio Scariolo (director y entrenador), Jorge Valdano (director general del club) y todos los jugadores, que respondieron a preguntas de Fernando Romay, el presentador del acto. También se dejaron ver veteranos del club blanco: Biriukov, Brabender, entre otros.

El primero en hablar fue Jorge Valdano, que aclaró que "esta campaña no es una más, es la del Centenario". "Por eso requeriremos a todos los jugadores un plus de sacrificio. Tenemos que demostrar que estamos a la altura de lo que el Real Madrid ha hecho en los últimos cien años".

Alberto Herreros, el capitán junto a Alberto Angulo, resumió el sentir de sus compañeros: "Es un orgullo pertenecer al Madrid. Le doy las gracias al club por potenciar al equipo y esperamos devolverle la moneda por esa apuesta". Djordjevic, ya recuperado de su lesión en el codo derecho, realizó un ejercicio de responsabilidad: "Me he dado cuenta de que este club representa mucho para la gente. Por eso voy a dejarme la piel”. Para Struelens las cosas cambiarán: "Jugaremos con dos pívots de verdad: Tarlac y Tabak".

En medio de la ilusión generalizada, los nuevos (Tabak, Vukcevic, Tarlac y Llorente) también aportaron su opinión. Toñín dijo que "el orgullo de jugar en el Madrid es incomparable", mientras que el bosnio Vukcevic aseguró: "Puedo hacer un poco de todo y más...". A Tarlac le preguntó Romay cómo podía plasmar en el Madrid la experiencia con Yugoslavia: "Ganando títulos". Mientras, Tabak no dudó: "Aportaré defensa, rebote y ayuda en el poste".

El jefe Scariolo, alabó a su plantilla, pero no pecó de imprudente: "Este año sólo mejoraremos ganando la Liga y jugando la Final Four". El italiano mostró también su satisfacción con la afición: "En tres días hemos superado en un 20% el número de abonados".

Después de la puesta de largo mediática llega hoy la de verdad. Primer choque al completo (Herreros, lesionado en el hombro derecho, es baja) ante el Jabones Pardo en el Torneo de la Comunidad de Madrid.