Los chicos de Aspar se pusieron las pilas

Motociclismo | GP de la Comunidad Valenciana

Los chicos de Aspar se pusieron las pilas

Los chicos de Aspar se pusieron las pilas

AS

Fonsi Nieto consiguió su mejor resultado en unos entrenamientos, tercero, justo por delante de su compañero de equipo Álex Debón.

Marco Melandri, Tetsuya Harada, Fonsi Nieto y Álex Debón. En ese orden quedó configurada la primera línea de 250cc en una jornada inicial de entrenamientos que puede ser definitiva para la parrilla de salida de mañana si, aunque sea sólo por una vez, los partes meteorológicos aciertan. Anunciaban lluvia para todo el fin de semana y de momento los pilotos se han salvado del agua. Si finalmente lloviera hoy, la prueba del cuarto de litro comenzará con dos españoles situados en la primera fila, algo que no ocurría desde los tiempos de Sito Pons y Joan Garriga, allá a finales de los años 80.

En todo caso, los protagonistas de esta hazaña son ambiciosos y confían en sus posibilidades. "Prefiero que no llueva para seguir mejorando la moto. Creo que tengo un buen ritmo y ha sido una pena no acabar con la pole, que la he tenido hasta el final. A ver si, por fin, aquí puedo acabar en el podio y ante mi público, aunque no quiero obsesionarme con ello. Esta será una carrera límite porque se decide todo lo del año que viene y todos tiran a saco", aseguró Fonsi Nieto al bajarse de la moto.

Álex Debón, por su parte, también tenía cosas buenas que contar con su cuarto puesto: "Estoy en un buen momento de forma y la mecánica funciona bien. He llegado muy motivado al gran premio de mi casa y tengo ganas de dar alguna alegría a la afición, que se lo merece como ninguna. El podio es un objetivo que me programé al principio de la temporada y lo veo factible en esta carrera".

Con este panorama, el que daba palmas con las orejas de felicidad era Jorge Martínez Aspar, patrón del equipo de la Comunidad Valenciana en el que militan estos dos jóvenes: "Estos son los mejores resultados en los entrenamientos del año y espero que la cosa siga así y que podamos cosechar éxitos este fin de semana".

Al que sorprendentemente no le fueron las cosas tan bien fue al líder de la clasificación mundialista, Daijiro Katoh. El piloto japonés finalizó sexto, aunque sólo a 0,245 segundos del mas rápido del día. Y peor aún fue la jornada para su compañero de equipo Emilio Alzamora, al que un fuerte proceso gripal le tuvo todo el día con 38 de fiebre y sólo pudo acabar decimotercero, justo por delante de David Checa. El ilerdense está preocupado por su recuperación.