Álex Crivillé ya es piloto de Aprilia

Motociclismo | Mundial 2002

Álex Crivillé ya es piloto de Aprilia

Álex Crivillé ya es piloto de Aprilia

JUAN NAVARRO

El ex campeón del mundo de la categoría reina rechazó ayer la oferta de D'Antin para correr en Yamaha y eligió la marca italiana.

El Gran Premio de Valencia puso fin a uno de los grandes culebrones de las últimas semanas en la categoría reina, los 500cc. Desde ayer, coincidiendo con la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Cheste, nuestro piloto más carismático en la última década, Álex Crivillé, se ha convertido en nuevo integrante del equipo Aprilia para la próxima temporada. O lo que es lo mismo, al final de la campaña dará por finalizado su matrimonio con Honda.

El ex campeón del mundo de 500cc recibió el pasado 26 de agosto la noticia, por parte de HRC, que su relación con la marca Honda en su actual equipo quedaría rota a final de temporada. Desde ese mismo momento a Crivillé le empezaron a llover las ofertas: Antena3-Yamaha D´Antín, Honda Pons y Aprilia. Al término de la primera jornada de entrenamientos del GP de Valencia, el representante del piloto catalán se dirigió al mánager madrileño Luis D´Antín para decirle que definitivamente el piloto de Seva rechazaba la oferta de su equipo Yamaha para correr en 2002 con la nueva Aprilia cuatro tiempos.

Proyecto seductor

En pleno GP de Alemania, en el mes de julio, Crivillé aseguró que tenía en su mente la idea de cambiar de equipo, de seguir en el que estaba si se arreglaba la situación o, incluso, la retirada. Su segundo puesto, un mes después en la República Checa (Brno), le sirvió para demostrarse a sí mismo que podía seguir siendo un piloto competitivo y se puso manos a la obra para encontrar un proyecto que le sedujera lo suficiente. Ya lo ha encontrado.

Con este cambio de escudería para la próxima temporada, Crivillé deja atrás ocho años de relación con Honda, seis de los cuales los ha pasado en el equipo oficial de fábrica y los otros dos con Sito Pons. El punto álgido de la relación llegó en 1999, con la consecución del título de 500, y ahora se marcha con la marca italiana para desarrollar una moto que desde Noale, aseguran, será altamente competitiva.

Ni Aprilia ni Álex Crivillé han hecho todavía oficial la noticia, algo que pueden hacer en el transcurso de este fin de semana. Con el piloto español llegarán a Aprilia el patrocinio conjunto de Repsol y Telefónica. A partir de ahora, el resto de las piezas del mercado de fichajes encajarán por sí solas.