Lección futbolística de un soberbio líder

Segunda | Atlético 2 - Levante 1

Lección futbolística de un soberbio líder

Lección futbolística de un soberbio líder

martínez/chema

Correa y García Calvo explotan los saques de esquina de Stankovic

Tiene una autoridad insultante. Ante el Levante dieron una exhibición futbolística, aunque tuvieron que ganar gracias a la estrategia que ha ensayado Luis Aragonés en los lanzamientos de esquina. El líder se mueve en unos terrenos muy por encima de sus rivales, y cuando en su campo concrete todas las ocasiones que crea, va a salirse de la clasificación.

La primera media hora de la máquina atlética fue majestuosa. Los rojiblancos bordaron un fútbol de alta escuela. Correa abría pronto el marcador y el esquema de Luis funcionaba a la perfección. Se manejaba bien la pelota en el centro del campo, se buscaban las bandas con Aguilera y Stankovic muy incisivos y arriba la pareja uruguaya seguía sin tener tino, ya que en caso contrario hubiera sentenciado el resultado final. El Levante intentó asustar con más patadas de las debidas en los minutos iniciales y en el tramo final se encontró con un regalo de la defensa atlética para conseguir el empate.

De salida en el segundo tiempo nueva estrategia del maestro Stankovic al lanzar de esquina y García Calvo muy atento en el segundo palo vuelve a dar ventaja a los atléticos. Pese a la ventaja y los deseos del Levante por buscar la igualada, el partido siguió siendo un auténtico monólogo de los jefes de Segunda. Subieron líneas, arrinconaron a los levantinos que no podían ni pasar de medio campo y Veiga tenía que emplearse a fondo para evitar que Diego Alonso, Correa y Dani aumentaran la ventaja. La ambición de los líderes llamaba la atención y hasta hubo cambio de sistema con la salida de Colsa y pasando del 4-4-2 a un 4-2-3-1, un poco más conservador.

Al final otros tres puntos para el casillero rojiblanco que sigue con el único pero en su andadura liguera de tener más autoridad para salvar sus compromisos del Calderón. A veces se nota la magia de Fernando Torres en el área para aprovecharse de las asistencias de sus compañeros. Un domingo menos para volver a ser conjunto de Primera División y la demostración palpable de que este bloque sabe lo que quiere y explota al máximo la seguridad de su sistema y estrategia.

El detalle: El Atlético protestó el jersey de veiga

Aguilera tenía toda la razón cuando protestó el hecho de que el portero del Levante Veiga llevara un jersey negro, los mismos colores de la camiseta de sus compañeros. Ya en a la salida del segundo tiempo Veiga salió con un color verde que evitaba mayores problemas.