El 45% de los goles atléticos son de cabeza

Segunda | Atlético

El 45% de los goles atléticos son de cabeza

El 45% de los goles atléticos son de cabeza

carlos martínez

Diego Alonso es el especialista en saber explotar el juego aéreo

Luis hablaba a la conclusión del partido ante el Levante que el 65 por ciento de los goles en Segunda se consiguen en jugadas a balón parado. Pues bien, hasta el momento, su equipo lleva once goles a favor de los cuales cinco se han obtenido en remates de cabeza. Una efectividad del 45 por ciento y que demuestra la contundencia rojiblanca en esta faceta del juego, ya que su plantilla tiene una estatura media de 1,81 metros.

Otro de los factores a tener en cuenta es la habilidad que tiene Stankovic en las jugadas de estrategia. Es el encargado de ejecutar todas las faltas y los saques de esquina. Se ensayan mucho dos tipos de acciones. Los balones a primer palo en las que se busca la prolongación de la pelota para que en el segundo poste entre García Calvo como sucedió en el segundo gol ante el Levante, o las acciones al centro del área para que tanto Diego Alonso, Hibic o Colsa impongan su mayor altura.

Diego Alonso es el que más habilidad ha demostrado en cuanto a los remates de cabeza, ya que ha conseguido dos goles de esta manera, seguido por Dani, Correa y García Calvo. Luis Aragonés, de manera habitual, dedica durante la semana mucho tiempo a ejecutar estas acciones ensayadas para sacarlas el mayor rendimiento. También Correa marcó ante el Leganés un gran tanto de golpe franco.

Los goles conseguidos hasta ahora de cabeza