Hoy puede tocar el 'gordo' del Madrid

Segunda | Atlético de Madrid

Hoy puede tocar el 'gordo' del Madrid

En el sorteo de Copa el presidente rojiblanco quiere al eterno rival

En el Atlético esperan con expectación el sorteo que se celebrará hoy en la Federación Española de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará a partido único el próximo miércoles 10 de octubre. El presidente ya ha lanzado el primer mensaje en AS. Le gustaría que le tocara el Real Madrid para el duelo directo que enfrentaría a Movilla y Zidane.

Los rojiblancos están incluidos en el grupo tercero con los siguientes equipos: Las Palmas, Real Madrid, Rayo Vallecano, Valencia, Villarreal, Tenerife, Albacete, Elche, Leganés, Levante, Getafe, Vecindario, Pájara Playas, Lanzarote, Novelda y Toledo. Desde el punto de vista de la entidad, el deseo es que el adversario sea un conjunto asequible, ya que tienen muchas esperanzas depositadas en llegar lo más lejos posible en esta competición. Para Luis y la plantilla supone cargar el calendario de partidos y que luego lo pueden notar en su rendimiento físico en la Liga, que es la máxima prioridad que se ha fijado esta temporada, con la vista en el ascenso a Primera División.

La Copa se ha convertido, durante los quince años de andadura de Jesús Gil como presidente atlético, en el torneo que más alegrías les ha dado al club. La han ganado en tres ocasiones y han sido finalistas en otras dos. En la decada de los noventa ha sido el equipo dominador de la Copa. Desde el punto de vista económico, el hecho de que hoy caiga el Real Madrid o el Valencia sería garantizar un lleno absoluto en el Calderón, pues se jugaría en el campo del equipo de inferior categoría, aunque los directivos en esta ocasión prefieren olvidarse de la taquilla y seguir adelante en esta competición para intentar llegar lo más arriba posible.

La pasada temporada, en Segunda, la trayectoria atlética en Copa fue excelente. Eliminaron a Osasuna, Salamanca y Rayo para caer en semifinales ante el Zaragoza, que luego sería campeón del torneo. A Luis Aragonés le da un poco igual el rival. Sabe que ahora inicia una racha de partidos domingo y miércoles que le tienen preocupado pensando en la condición física de la plantilla. Por lo tanto, no tiene una especial predilección por uno u otro rival. Al parecer, solamente es a Jesús Gil al que le motiva la posibilidad de enfrentarse al eterno rival. Ya intentaaron el año pasado jugar un partido contra el Real Madrid en Navidades, pero la respuesta que recibieron por parte de Jorge Valdano fue negativa, ya que los blancos tenían un calendario apretado