Mutiu ya puede debutar el sábado

Segunda | Salamanca

Mutiu ya puede debutar el sábado

Mutiu ya puede debutar el sábado

Tras haber solucionado un problema con su tránsfer, que le había impedido debutar con el Salamanca, Mutiu regresará al fútbol español jugando el sábado ante el Atlético, un partido "que le apetece jugar a cualquier futbolista en esta categoría". Sin duda, Mutiu Adepoju será una de las atracciones del Salamanca durante esta temporada, junto a Makukula en la delantera. A priori, un tándem para asustar a cualquier defensa.

Mutiu es nigeriano, aunque posee pasaporte español. Llegó a nuestro país con tan sólo 19 años, procedente del Julius Berger, un modesto equipo del país africano, para engrosar las filas del filial del Real Madrid, que vio en él un diamante, aunque con horas de trabajo por delante para pulirlo. Tres temporadas después, Mutiu abandonaba la casa blanca para iniciar su aventura profesional, en una primera etapa que se desarrollaría en el Racing de Santander. Sus cualidades nunca pasaron inadvertidas para la selección de su país y se convirtió en uno de los fijos de los verdirrojos, con los que ha disputado dos Mundiales y jugado más de cincuenta partidos.

Su último destino en España fue la Real Sociedad, en donde jugó cuatro campañas y donde actualmente tenía fijada su residencia, aunque, al verse sin equipo, se marchó una temporada para jugar en la desconocida liga de Arabia Saudí, en la que participó hasta diciembre del pasado año.

Desde entonces, ningún equipo se había acordado de él, al menos para ficharlo, ya que este verano llegó a probar por el Bolton inglés, aunque finalmente no se quedó. Prefirió regresar a "una de las mejores Ligas del mundo". El sábado debutará.