Salamanca y Atlético prometen espectáculo

Segunda | Salamanca - Atlético

Salamanca y Atlético prometen espectáculo

Salamanca y Atlético prometen espectáculo

DAVID LÓPEZ

Son los dos equipos que más goles han marcado en Liga

Salamanca y Atlético prometen espectáculo. Por lo menos así debería ser si miramos los números de ambos equipos en lo referente al aspecto goleador. El Atlético es el máximo anotador de la categoría, con 11 goles, y el Salamanca, el segundo, con 10 tantos marcados. Por detrás de ellos figuran tres equipos, con ocho goles cada uno: Oviedo, Extremadura y Córdoba.

Sin embargo, las ansias del Salamanca por irse a la portería contraria en busca de goles le han dado más de un disgusto esta temporada, por lo que si el equipo charro quiere derrotar al Atlético deberá mejorar en su aspecto defensivo. En ataque, el equipo está muy compensado, y no hay ningún jugador que destaque sobre el resto a la hora de marcar. Makukula, Nan Ribera y el perúano Zegarra llevan dos tantos cada uno.

El Salamanca se ha mostrado como un equipo realizador sobre todo a domicilio, pues en los tres partidos disputados (ante Murcia, Numancia y Córdoba), siempre marcó como mínimo dos goles. En casa ganó sus dos partidos, 2-0 frente a Albacete y 1-0 ante Elche. En El Helmántico, pues, es un equipo intratable.

El Atlético, por su parte, se ha mostrado eficaz arriba y fuerte en defensa, pues sólo ha encajado dos goles. En ataque, la pareja uruguaya Correa-Diego Alonso lleva siete de los diez goles conseguidos por el equipo rojiblanco. Los dos jugadores se han convertido en el referente ofensivo del Atlético. Correa ha aprovechado la oportunidad de Luis y lleva tres goles, y Diego Alonso encabeza la tabla de anotadores, junto a Manuel, con cuatro tantos. En Salamanca ambos tendrán la ocasión de hacerle el primer tanto al equipo local en su feudo.

Los teóricos suplentes de la pareja charrúa para Salamanca, Dani y Fernando Torres, también saben lo que es marcar, pues llevan un gol cada uno. Makukula, Zegarra, Diego Alonso, Correa... En Salamanca se verán futbolistas muy ofensivos y eso puede ser bueno para el espectáculo. Si ambos siguen su línea, se verán goles.