La mejor Liga de Europa, a escena

ACB | Presentación

La mejor Liga de Europa, a escena

La mejor Liga de Europa, a escena

La ACB empezará este sábado con el propósito de acercarse a la NBA.

La ACB 2001-02, una temporada de cine. Con ese lema se presentó ayer "la mejor Liga de Europa". Condecoración que otorgaron varios de los protagonistas presentes en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, donde se llevó a cabo el acto inaugural de la competición. Allí estuvieron varias de las estrellas que a partir de este fin de semana, con las cámaras de Canal Plus como testigos, tratarán de hacer buenas las alabanzas.

Dusko Ivanovic, entrenador de un Tau invicto esta pretemporada, lo tenía claro: "Ya el año pasado la Liga española fue la mejor en Europa y ahora habrá que luchar para repetir". El pívot francés de Unicaja Frederic Weis aportó una de las claves: "Es la mejor porque cada año hay jugadores más altos y más fuertes". Algo que no rebatió el fichaje estrella del Real Madrid, Dragan Tarlac: "En EEUU ya me avisaron del potencial y lo he comprobado en la semana que llevo aquí. Puede ser la temporada más difícil de mi carrera".

Aíto García Reneses, elocuente como siempre, fue todavía más lejos: "He sido uno de los grandes aficionados a la NBA, pero ahora los equipos de allí no están a años luz de nosotros. Hay que luchar por acortar distancias y ya muchos clubes europeos podrían competir con los peores conjuntos de la NBA".

Los 18 clubes participantes acumulan un presupuesto de 17.031 millones, a una media de 946 millones por conjunto, lo que supone un incremento del 20% respecto al año pasado.

La nota de humor la puso La Bomba Navarro al hablar de su amigo Pau Gasol: "Le mando ánimos, pero tengo que decir que no me levantaré muchas noches para verle jugar".