El que quiera aprender que vaya al Helmántico

Segunda | Salamanca - Atlético de Madrid

El que quiera aprender que vaya al Helmántico

El que quiera aprender que vaya al Helmántico

DAVID LOPEZ

Salamanca y Atlético, los más goleadores, prometen espectáculo

El dicho popular reza que "El que quiera aprender, que vaya a Salamanca". Esto mismo traducido a términos futbolísticos podría ser algo así: "El que quiera aprender y ver buen fútbol, que vaya esta tarde al Helmántico". El líder de la categoría se enfrenta a un Salamanca que quiere este año luchar en serio por el ascenso. El conjunto madrileño pretende seguir invicto en la competición, mientras que el equipo salmantino desea una victoria de relumbrón y que le de esperanzas de futuro.

Sobre el papel, el encuentro promete espectáculo pues Atlético y Salamanca son los equipos más realizadores de la categoría. El problema para los locales radica en que también son los terceros más goleados. El Atlético intentará esta tarde aprovechar dicha circunstancia. El Salamanca es un equipo que juega bien al fútbol, pero deja espacios en su zaga y el Atlético pretenderá aprovechar cualquier regalo defensivo de su rival.

Los salmantinos han vencido su dos partidos en casa y el Atlético no sólo ha vencido los dos jugados en calidad de visitante sino que además goleó y acabó imponiéndose por el mismo resultado (0-3). Los más de mil aficionados rojiblancos que estarán en las gradas de El Helmántico ya quisieran ver repetido ese resultado.

Luis Aragonés alineará el último once que ganó al Levante. El Sabio de Hortaleza no es partidario de introducir muchos cambios en sus equipos y Fernando Torres verá el partido desde el banquillo. El técnico rojiblanco apostará una vez más por la pareja uruguaya en ataque, que tan buen resultado le ha dado en los últimos encuentros. En el Salamanca, por su parte, podría debutar el nigeriano Mutiu, un viejo conocido de la afición española. Makukula, también conocido de la afición madrileña, será una de las principales bazas ofensivas de su equipo.

Buenos recuerdos

El encuentro traerá buenos recuerdos a alguno de los componentes del Atlético que aún sobreviven de la pasada temporada. En el Helmántico, el conjunto colchonero sumó tres puntos importantes (1-3), con el debut de Carlos Cantarero en el banquillo rojiblanco, y esperanzó a su afición con el ascenso en la recta final de la pasada temporada.

Sin embargo, ahora todo es diferente. El Atlético acude a esta cita como líder y totalmente confiado en sus posibilidades. Los rojiblancos prometen buen fútbol y sacar con nota el examen de esta tarde en la ciudad salmantina.