Puede batir su récord de triunfos fuera del Calderón

Segunda | Atlético

Puede batir su récord de triunfos fuera del Calderón

Si gana al Salamanca, superará la marca de cuatro victorias seguidas con Luis en la 83-84

La máquina de Luis Aragonés puede batir hoy su primer récord histórico. Si hoy consigue la victoria ante el Salamanca superará la mejor racha de victorias seguidas fuera de casa de su historia. La actual está en cuatro, que se consiguió en dos ocasiones. Ganar en el Helmántico representaría el quinto triunfo seguido de los rojiblancos en sus desplazamientos. El año pasado se ganó a Levante (0-1) y Getafe (0-1) en las dos últimas salidas de la Liga. Esta campaña se ha vencido tanto a Éibar como Leganés de manera contundente por 0-3.

En el último viaje de la temporada 63-64, con Sabino Barinaga como entrenador, el Atlético ganaba al Pontevedra por (0-1) y ocupó la séptima posición. En los tres primeros desplazamientos de la liga 64-65, y con Otto Bumbel en el banquillo, los rojiblancos vencían de manera consecutiva al Barcelona (2-3), Las Palmas (2-3) y Murcia (1-5). Al final ocuparon la segunda posición. Esta fue la primera ocasión en la que el Atlético conseguía cuatro victorias fuera de casa. La segunda fue en las campañas 82-83, en las que se venció al Espanyol (1-2) y Sporting (2-3), para quedar tercero en la Liga, y en la 83-84 en las que debuta con triunfos en sus primeros desplazamientos ante el Espanyol (1-4) y Osasuna (1-2), y se alcanza al final el segundo puesto de la Liga.

Terceto

En cuanto a los éxitos fuera de casa, la mejor marca rojiblanca en la Liga se ha conseguido hasta en 18 ocasiones con rachas de tres victorias seguidas. La última data de la temporada 97-98 con Antic en el banquillo y en las que se supera al Oviedo (0-2), Zaragoza (1-5) y Betis (2-3). Los jugadores rojiblancos saben que están ante una ocasión única y su intención es salir a por la victoria, ya que siempre el campo del Salamanca se les ha dado bastante bien en los últimos partidos. Todo indica que el equipo que ha logrado formar para esta temporada Luis Aragonés puede batir muchas de las grandes marcas deportivas que tienen en su historia. Al que no le gusta hablar de estos temas es el entrenador que ha inculcado a la plantilla que solamente debe pensar ganar domingo a domingo.