Bravo se hizo polvo las costillas en una mala caída

Primera | Málaga - Athletic

Bravo se hizo polvo las costillas en una mala caída

Bravo se hizo polvo las costillas en una mala caída

MARIANO POZO

Alarmó a sus compañeros, tuvo que ir al hospital y estará un mes de baja.

Fue tan sobrecogedor como inesperado. El protocolario partidillo que juega el Málaga el día antes de cada partido acabó ayer con uno menos. Fue una jugada rápida. Balón colgado al área. Bravo lo busca de espaldas y Rafa de cara. Ambos están en el mismo equipo pero sus cuerpos chocan y el capitán impacta contra el suelo de manera violenta. De repente se levanta y emite un grito agónico de dolor. Acto seguido, cae al césped del anexo y se produce un instante de desazón. Todos los jugadores rodean al paleño y piden la presencia inmediata del doctor Pérez Frías, que está en los vestuarios.

Mientras llaman a la ambulancia, Bravo permanece inmóvil, aunque en la lejanía se aprecia que mueve las piernas. Tenía pinta de fisura en las costillas. Afortunadamente, no es para tanto. Es trasladado en la camilla a la enfermería del club y allí esperan a la ambulancia que lo lleva al Hospital del Ángel, donde se somete a un estudio radiográfico que descubre una fuerte contusión costal. "Duele lo mismo que si se te parte una costilla", comentó el doctor. Bravo regresó a La Rosaleda apenas una hora después de abandonarla. Allí lo estaba esperando su mujer, que ya sabía tan bien como él que estará un mes de reposo en casa. El defensa blanquiazul se sintió aliviado al comprobar que las costillas no habían resultado afectadas: "Gracias a Dios no ha sido tan grave. Espero recuperarme en un tiempo menor que el que hace falta para superar una fisura pero sé que no va a ser un proceso fácil. Me lo tengo que tomar con mucha tranquilidad".

Mientras, uno de los más preocupados era Rafa, que explicó que no pudo evitar el choque: "Bravo venía con Canabal y salí a por la pelota. Al ver que podía impactar con él me retiré pero no puede evitar darle con la cadera. Te preocupas porque es una zona comprometida, en la que puede quedar afectado algún pulmón. Menos mal que no ha sido así y no ha pasado a mayores. Esperemos que se recupere lo antes posible".