"El pacto se cumplió; Rivaldo pudo actuar"

Primera | Barcelona

"El pacto se cumplió; Rivaldo pudo actuar"

"El pacto se cumplió; Rivaldo pudo actuar"

TONI VILCHES

Parera reveló que el acuerdo con Brasil era que regresase en condiciones.

Un, dos tres... el mundo al revés. Después de clamar al cielo y de simular un enfado imperdonable, ahora resulta que en el pacto verbal al que llegaron el Barcelona y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) era válido. Casi nada. Según informó ayer por la noche Antón Parera, director deportivo del club, el que Rivaldo llegara recuperado a Barcelona el jueves y que, Carles Rexach lo hubiera podido convocar para el partido del pasado sábado en Anoeta, ante la Real Sociedad, hacía que el pacto se hubiera cumplido en su totalidad. De esta manera, el brasileño estará con su seleccionador, Luiz Filipe Scolari, y con el resto de jugadores convocados, para afrontar el importante partido del próximo día 7 ante Chile en la ciudad de Curitiba.

Da la sensación de que nadie entiende la postura de la directiva de Joan Gaspart. Pese a que Parera intentara excusarse de mil formas posibles, lo cierto es que el brasileño no estará con sus compañeros para el partido del miércoles ante el Mallorca y del próximo sábado ante el Deportivo de La Coruña en Riazor.

"No tenemos un contencioso con nadie. Este es el precio que tenemos por querer tener a los mejores jugadores del mundo. El jugador ha hecho un gran esfuerzo para estar listo para jugar, aunque el técnico creyó oportuno que definitivamente no viajara con sus compañeros", argumentó Parera.

El Bernabéu.

Pero una cosa queda más que clara. Si los brasileños consiguen ganar a Chile el próximo día 7, darán un paso muy importante para clasificarse para el Mundial de Corea y Japón, por lo que en este caso, los técnicos brasileños podrían relajarse un poco y dejarían libre al azulgrana para el partido que disputarán el Madrid y el Barcelona el próximo 4 de noviembre en el Santiago Bernabéu. Esa podría ser una lectura al discurso de peloteo brasileño que ayer lanzó Anton Parera.