La FIFA le quita a la Liga 34 jugadores

Mundial 2002 | Fase de clasificación

La FIFA le quita a la Liga 34 jugadores

La FIFA le quita a la Liga 34 jugadores

CHEMA DÍAZ

Fuerte malestar entre los clubes españoles, que creen que se falsea la competición

Muchas estrellas en los aeropuertos y pocas sobre el césped. Ésa será la imagen que se repita en las dos próximas jornadas de Liga. Las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Corea y Japón, que se celebran el próximo fin de semana en Europa y América, dejarán esquilmadas a la Primera y Segunda División españolas. En total se irán 34 jugadores. Algunos, no de muy buena gana.

"No viajo contento porque el equipo se juega mucho en estos partidos y me gustaría, al menos, haber podido estar ante el Celta". Quien esto dice es Roberto Ayala, el mejor defensa de la pasada Champions, que dejará desguarnecido al Valencia al marchar a un partido intrascendente para Argentina, que ya tiene el pasaporte para al Mundial.

Ayala no jugará frente a uno de los equipos más ofensivos, el Celta, ni el derby regional, frente al Villarreal. El Valencia afrontará estos partidos sin seis jugadores que valen (echando un ojo a su cláusula de rescisión) 56.600 millones. Un gran problema para Rafa Benítez, entrenador del Valencia, que tendrá sólo 11 jugadores de campo disponibles ante el Celta, al que le quitarán cuatro.

"Es lamentable. Nosotros somos los que les pagamos y sus selecciones se los llevan cuando quieren. Es inaceptable". Es la letanía de Horacio Gómez, presidente de los celestes.

En la misma tesitura se encuentra el Madrid, donde Del Bosque sólo tendrá 15 jugadores disponibles para recibir al Athletic. Pero el mal se extiende también por Barcelona.

Rexach sólo contará contra el Deportivo con once jugadores de campo. Eso sí, ha conseguido que Van Gaal, seleccionador holandés, no convoque a Kluivert, Cocu y De Boer al no tener posibilidad de clasificarse. Un detalle.