Luis puede apostar por otro sistema

Segunda | Atlético

Luis puede apostar por otro sistema

Luis puede apostar por otro sistema

MACARIO MUÑOZ

Sopesa cambiar el 4-4-2 por un 4-2-3-1 para ganar en agresividad para la cita del Sporting.

El cuerpo técnico del Atlético ha analizado los dos últimos empates ante Salamanca y Recreativo y ha llegado a la conclusión de que el problema está en el centro del campo. Los rivales, al anular a Movilla, no han permitido a los atléticos tener el balón y por las bandas ha faltado algo de velocidad. La colocación de los dos medios centros sigue siendo el eje de las dudas. Incluso para el partido del domingo ante el Sporting (que de manera definitiva parece que será a las doce de la mañana y televisado por Canal Plus), se puede apostar por un cambio de sistema y pasar del 4-4-2, a un 4-2-3-1, que ya se ensayó durante la pretemporada.

Hasta el momento, Movilla es inamovible en el centro del campo, mientras que Colsa y Nagore se han alternado como su pareja. Con el primero, Movilla se sentía más ahogado ya que tenía que retrasar mucho su posición. En cambio, con el segundo, jugaba más adelantado y podía apoyar al ataque. Como tampoco están muy contentos con la presión de los dos últimos choques y la poca velocidad de las bandas, Luis sopesa la posibilidad de hacer cambios.

Incluso el 4-2-3-1, permitiría a Fernando Torres partir de posiciones más atrasada y no provocar un atasco en el ataque junto a Diego Alonso. En los próximos entrenamientos se van a poder ver las probaturas que haga el técnico rojiblanco. El partido de El Molinón es de gran trascendencia para intentar ganar y recuperar el tono de juego exhibido en las primeras jornadas. Es más que posible que el domingo se pueda ver un Atlético diferente y con el aire fresco de hombres que hasta ahora no venían jugando de titulares. Se quiere más agresividad.