Puras opta a la victoria y Sainz, a los puntos

Mundial de Rallys | Rally de San Remo

Puras opta a la victoria y Sainz, a los puntos

Puras opta a la victoria  y Sainz, a los puntos

EFE

Chus, uno de los mejores especialistas sobre asfalto, puede ganar en San Remo ayudado por sus neumáticos, mejores que los del piloto de Ford.

El Rally de San Remo puede tener neto color español. Esta vez Carlos Sainz no estará solo, y a pesar de que a priori su coche y neumáticos no parecen ser los mejores para el asfalto, intentará salvar el pabellón y acercarse a los colíderes del campeonato, Colin McRae y Tommi Makinen. Pero el que debe tener más posibilidades es el piloto cántabro Chus Puras.

El Mundial regresa al asfalto tras seis meses sin pisarlo, y en esas condiciones los vehículos franceses de Peugeot y Citroën suelen dejar a sus rivales sin opciones. En principio, nadie duda que el ganador salga de la lista compuesta por los 206 de Didier Auriol y Gilles Panizzi, y los Xsara de Phillippe Bugalski, Sebastien Loeb... y el único español inmerso en la armada gala, Puras.

El cántabro ya ha demostrado en repetidas ocasiones que sobre asfalto es uno de los mejores del mundo, y sabedor de que está ante una oportunidad de oro, seguro que se deja la piel.

El caso de Sainz es distinto. Pese a que está peleando un año más por el título, en el asfalto todo indica que le va a tocar sufrir. Y es que el último antecedente de Ford en Cataluña, y sobre todo sus neumáticos Pirelli, es bastante penoso. Se ha trabajado mucho, pero entre bastidores se habla de que no se han obtenido los resultados deseados. Por tanto, en el caso de Carlos con que sume algún punto y que además se los reste a sus rivales en la lucha por el título, ya le debería valer. Pero la prueba será apasionante, ya que hay una veintena de coches oficiales. Y como novedad, Mitsubishi estrenará su nuevo World Rally Car.