Elías, el más rápido incluso con sueño

Motociclismo | GP del Pacífico

Elías, el más rápido incluso con sueño

Elías, el más rápido incluso con sueño

REUTERS

El líder del Campeonato del Mundo de 125cc logró la pole provisional del GP del Pacífico, aunque apenas pudo dormir a causa del desajuste horario.

Se mire por donde se mire, Toni Elías es genial, tanto dentro como fuera de la pista. Sabe alejarse de la presión que le supondría a cualquier otro verse inmerso en la lucha por el primer título de su trayectoria deportiva. Es completamente ajeno encima de la moto a la incertidumbre que le provoca un futuro que aún desconoce y que él desea en 250cc, incluso sabedor de que ha habido conversaciones con una marca rival (Derbi) para ficharle. Y además, conoce el modo de combatir la falta de sueño por las noches, consecuencia del desorden horario que crea en su cuerpo el famoso jet lag. ¿Cómo? A base de conectarse a Internet por la noche, lo que le sirvió ayer para lograr la pole a pesar del sueño que tenía.

Toni lo cuenta con la sonrisa que le caracteriza y entre bostezos, tras acabar en una inmejorable posición los primeros entrenamientos oficiales del GP del Pacífico. "Esto del jet lag lo llevo fatal. Es la tercera vez que vengo a Japón y no me acostumbro. Ahora tengo un sueño tremendo y por la noche no soy capaz de dormir bien. Anoche me desperté a las dos y media. Como veía que no me podía dormir, me vestí a las cuatro de la mañana y me bajé a la recepción del hotel para usar el ordenador. Mandé varios mensajes a los teléfonos móviles de mis amigos de Manresa para saludarles. ¿Qué les decía? Hola, soy Toni y estoy en Japón. No puedo dormirme y por eso os escribo". A su máximo rival, Manuel Poggiali (Gilera), al que aventaja en ocho puntos, tampoco se le ve nervioso, pero ha empezado el gran premio peor que el español porque se clasificó séptimo y a medio segundo del líder.

El resultado de Elías fue el mejor de la jornada para los intereses españoles. Las otras dos poles provisionales fueron a parar a manos de Kenny Roberts (500) y Tetsuya Harada (250). En la cilindrada reina, el único de los nuestros que dio la cara fue Sete Gibernau (7º), ya que la actuación de Checa (10º) y Crivillé (16º) fue muy mala, mucho más lejos de lo esperado, mientras que Cardoso acabó 13º.

En el cuarto de litro, curiosa resultó la clasificación de Debón, Alzamora, David Checa y Fonsi Nieto, que ocuparon correlativamente las posiciones del séptimo al décimo puesto.