Rossi se queda a ocho puntos del título

Motociclismo | G.P. del Pacífico

Rossi se queda a ocho puntos del título

Rossi se queda a ocho puntos del título

Debacle española en 500cc y casi alirón de Valentino Rossi. El Doctor se va de Japón con 67 puntos de ventaja y se queda tan sólo a ocho puntos de la conquista del título.

Debacle española en 500cc y casi alirón de Valentino Rossi. El Doctor se va de Japón con 67 puntos de ventaja y, lo que es mejor para él, se queda tan sólo a ocho puntos de la conquista del título. Al margen de su buen hacer encima de la moto, buena parte de la culpa de su éxito se encuentra en la desgracia de Max Biaggi, que se cayó cuando lideraba la prueba y tenía pisándole los talones a Rossi. El romano dice que es cuestión de la suspensión de la moto, pero ya es la tercera vez en lo que va de año que se va al suelo con su gran enemigo a rueda. Quizá la presión le haya podido más de lo que él se creía, pero no la de ganar un título (eso ya lo hizo cuatro veces en 250cc) sino la del enfrentamiento personal con Rossi.

De un modo u otro, el de la Honda número 46 consiguió su octavo triunfo y estuvo acompañado en el podio por Alex Barros y Loris Capirossi, que nunca tuvieron opción de darle caza. "No pensé nada especial cuando vi a Biaggi caerse, porque todavía quedaban muchas vueltas por delante y había que mantener la concentración", dijo en la sala de prensa el ganador. Habrá que creerle, pero que nadie descarte que le diera un ataque de risa en ese momento teniendo en cuenta lo mal que se llevan entre ellos.

En cuanto los españoles, el mejor en la pista volvió a ser Sete Gibernau, que llegó a ser cuarto. Cuando parecía que tenía el quinto asegurado, notó que se quedaba sin gasolina a falta de dos vueltas y perdió posiciones hasta caer al noveno puesto. Pudo acabar a duras penas y a su compañero Roberts estuvo a punto de ocurrirle lo mismo. El estadounidense llegó al box con sólo dos litros y medio de combustible en el depósito.

El cabreo de Sete con los mecánicos por el error de cálculo era monumental. El español de Suzuki entró por detrás de Checa. No es que éste haya dejado repentinamente de ser español pero, al margen del resultado, Sete fue el mejor de los nuestros. Crivillé cerró un fin de semana de pesadilla con una pobre undécima plaza, debido según él a los problemas físicos en las costillas tras la caída haciendo trial. Continúa pensando que es mejor no arriesgar cuando las cosas no están de cara y así él tampoco va bien. A ver si en Australia la historia cambia.