La mano de un Sabio

La mano de un Sabio

Luis ha vuelto a estar en su papel de maestro y les ha sacado los colores a sus hombres de manera elegante. No vale la teórica superioridad técnica. Hay que morder como el rival. Con este sencillo mensaje ha puesto las pilas al vestuario y lo que es más importante, ha evitado los enfados del presidente. Desde luego los tiempos han cambiado mucho por el Calderón. Ahora se aplica el sentido común en los momentos de minicrisis.

Con esta forma de afrontar las derrotas tiene que llegarse muy lejos. Es cierto que hay problemas por resolver. El posicionamiento de los medios centro es una asignatura pendiente. Los laterales tiene que tapar mejor sus bandas y ahora se roban pocos balones en la faceta defensiva, lo que impide sacar las contras mortales que asombraron al inicio de la Liga. Lo fundamental es que la plantilla está mentalizada, la calidad nadie la cuestiona y si no aparecen los nervios que están deseando los enemigos, al final el Atlético estará en Primera sin mayores problemas.

Con esta filosofía la afición debe esperar paciente y saber que este año van a disfrutar de lo lindo. La cita copera ante el Rayo va a ser un soplo de aire fresco para un conjunto que está motivado y confiado en sus auténticas posibilidades. Incluso todavíamos podemos sacar pecho, ya que los blancos están lejos del tercer puesto que ocupamos.