Luis dio el primer aviso a la plantilla

Segunda | Atlético

Luis dio el primer aviso a la plantilla

Luis dio el primer aviso a la plantilla

carlos martínez

Reunió a sus futbolistas para decirles: "Esto no va a ser un paseo"

La primera derrota de la temporada ante el Sporting se ha tomado con calma y tranquilidad en el Atlético. Ayer mismo Luis se reunió en el césped de Majadahonda con sus hombres y les lanzó un mensaje claro: "Esto nos debe servir de aviso y saber que lo que nos espera no va a ser un paseo militar". Utilizó un tono de voz bastante sereno y motivó a sus hombres para que se apliquen en los próximos encuentros.

La primera conclusión a la que han llegado los responsables técnicos sobre este pequeño bache de tres partidos es que hay que correr tanto como los rivales en Segunda. No vale con la teórica superioridad y mucho menos olvidarse de la tensión. El segundo gran problema a resolver es que hay que concretar las ocasiones que se crean. Tanto en Salamanca como contra el Sporting los rojiblancos tuvieron tantas oportunidades de gol como para sentenciar el partido sin mayores agobios en la recta final.

Luis, en su breve charla, incluso aseguró a sus jugadores que este tropiezo tiene que servir de lección. Desde el presidente, pasando por el entrenador, sin olvidar a la afición y terminando en el vestuario. Había un exceso de euforia que no le gustaba en absoluto al técnico rojiblanco y que entiende que ha podido contagiar a los futbolistas. La Segunda se presenta bastante competida y, además, hay que añadir el hecho de que todos los adversarios se motivan de manera especial ante el Atlético, que es el gran favorito para subir, e intentan hacer el partido del año.

Luis insistió que no hay que dormirse en los laureles y que es fundamental retomar el espíritu de los primeros encuentros, en los que no se bajaba la guardia durante los noventa minutos. Hubo un silencio significativo en el sentido de que la plantilla había entendido a la perfección el mensaje que les había lanzado su entrenador y asumía su parte de culpa. Durante la breve sesión de trabajo de los titulares no hubo malas caras y sí se comprobó que ponían muchas ganas en los ejercicios que les mandaban. Parece que el tropiezo del domingo va a servir como lección para que el Atlético sepa que les espera un duro camino en la Liga.