Rodríguez y Marta se llevaron 4 millones

Rodríguez y Marta se llevaron 4 millones

Marta Domínguez, subcampeona mundial de 5.000 metros, e Iván Rodríguez, semifinalista en 400 metros vallas en Edmonton, recibieron ayer cuatro millones de pesetas como ganadores del Gran Premio Airtel-Vodafone. La competición tenía cuatro pruebas puntuables (mítines de Sevilla, Madrid y San Sebastián y Campeonato de España de Valencia) y ellos fueron los más regulares.

En la categoría femenina siguieron a Marta Domínguez Julia Alba (400) y Maite Martínez (800) y en la masculina se clasificaron tras Iván Rodríguez el cuatrocentista David Canal y el obstaculista Antonio Jiménez.

En total se repartieron 25 millones de pesetas para los atletas y 6.250.000 para los entrenadores. Se llevaron la mejor parte Luis Miguel González Molina y Mariano Diez, técnicos de Iván Rodríguez y Marta Domínguez, respectivamente.

Iván ha sido una de las revelaciones de la temporada. Ha bajado varias veces de 50 segundos en los 400 metros vallas, ha sido semifinalista en los Mundiales y parece ya en disposición de acercarse al viejo récord de José Alonso Valero, que está en 49 justos desde 1987. "Después de haber dado el salto a la élite internacional, mi objetivo es batir la plusmarca española de Alonso Valero. Para mí, él es un ejemplo a seguir. Dejó constancia de lo grande que era como atleta".