El Ayuntamiento ya ha recibido la maqueta del nuevo Calderón

Segunda | Atlético

El Ayuntamiento ya ha recibido la maqueta del nuevo Calderón

El Ayuntamiento ya ha recibido la maqueta del nuevo Calderón

macario muñoz

Se le entregó a Ignacio del Río en el partido copero con el Rayo

Aprovechando la presencia de Ignacio del Río, responsable de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, en el palco del Vicente Calderón para presenciar el partido de Copa entre Atlético y Rayo, el director general de los rojiblancos, Miguel Ángel Gil Marín, le entregó la maqueta de lo que sería el Vicente Calderón con la reforma que solicitan para cerrar las esquinas de los dos fondos.

El proyecto ha sido elaborado por el arquitecto del club, Sánchez Moro, que lo ha proyectado virtualmente. Las relaciones con el Ayuntamiento en estos momentos son excelentes y el propio Ignacio del Río indicó a los directivos rojiblancos que va a fijar de manera inmediata un calendario de reuniones para intentar agilizar al máximo los proyectos que se han presentado. El grave problema que se encuentran con las obras del Vicente Calderón es el hecho de que la M-30 pasa por debajo de la tribuna principal, y los responsables del Ayuntamiento estiman que debe ser el Ministerio de Fomento su interlocutor. Se han comprometido a realizar las gestiones oportunas para que la voz del Atlético sea escuchada en este Ministerio.

El deseo del club es conseguir la autorización y finalizar las obras antes de que se inicie la próxima temporada en el mes de septiembre. Esto le permitiría aumentar su aforo hasta las 72.000 localidades y ante su posible vuelta a Primera podría satisfacer la demanda de petición de nuevos abonados.

Las otras peticiones atléticas