Elías pinchó y Fonsi acarició la pole

Motociclismo | GP Australia

Elías pinchó y Fonsi acarició la pole

Elías pinchó y Fonsi acarició la pole

El manresano sólo pudo ser 20º en los primeros ensayos.

Parecía que los resultados de los pilotos españoles iban a ser tan grises como plomiza y desalentadora fue la primera jornada de entrenamientos del GP de Australia. Por fortuna, el desánimo que causó el sorprendente 20º puesto de Toni Elías en 125cc se maquilló con la primera fila de Checa en 500cc (fue cuarto) y acabó casi olvidado con otra gran actuación de Fonsi Nieto en 250cc. El madrileño rozó la pole provisional hasta la última vuelta y sólo Daijiro Katoh pudo ser más rápido que él, por tres décimas.

El pinchazo de Elías no debe ser definitivo. Aún queda otra jornada de entrenamientos (la oficial se celebró la pasada madrugada) y, sobre todo, la carrera. Su mal resultado se explica en la climatología, marcada por la lluvia y el viento durante casi toda la jornada. Si bien es cierto que el tiempo fue igual de malo para todos los pilotos del octavo de litro, Elías escogió el peor momento para quedarse en el box.

Lo hizo en el instante en el que dejó de llover durante un rato y la pista estaba más seca. Ese instante lo aprovecharon muchos de sus rivales para bajar el tiempo; cuando quiso hacerlo él, con unos neumáticos mixtos, volvió a llover. Con esas gomas, el pupilo de Puig tampoco en agua pudo ir rápido y ya no le quedó tiempo para reaccionar.