Madrid-Tau, colosal pelea bajo tableros

ACB | Real Madrid - Tau

Madrid-Tau, colosal pelea bajo tableros

Madrid-Tau, colosal pelea bajo tableros

CHEMA DÍAZ

El equipo vitoriano llega al partido en una delicada situación en la tabla clasificatoria. El Real Madrid inicia hoy ante el Tau Vitoria su particular prueba ante huesos duros de roer.

El Real Madrid inicia hoy ante el Tau Vitoria su particular prueba ante huesos duros de roer. Luego vendrán Pamesa y Barcelona. Los vitorianos llegan a Madrid con piel de cordero. Bueno, no se sabe bien todavía si es disfraz o es que el lobo feroz del año pasado ha mutado de verdad. Los problemas empiezan a acuciarles. Ahora se encuentran en puestos de descenso.

En tres jornadas han aplazado un partido, han perdido otro en los despachos y han caído en la cancha ante el Lleida. En la Euroliga, una jornada y una derrota. Además, el lituano Timinskas no juega en la Liga y hace falta un sustituto (o que se le conceda licencia comunitaria) y fichar a otro alero más. Aterrador panorama.

El presidente, Josean Querejeta, busca desesperado un conejo en la chistera. Mientras, el Madrid no conoce la derrota y les recibe con el mazo preparado. A pesar de todo, Scariolo lo ve claro: "Es el envite más duro que hemos tenido hasta el momento. El excelente momento de Bennett y la incorporación de Tomasevic son factores a tener en cuenta".

Precisamente, este último, es el gran aliciente del encuentro. Frente a frente dos de los juegos interiores más potentes del campeonato. Tarlac, Tabak y Struelens (con la ayuda de Iturbe), contra Tomasevic, Oberto y Scola. Poder balcánico y argentino. Luego, seguramente el ganador se lo deba a su juego exterior. Así son las cosas.

Duelo vitoriano-madrileño con revancha. Esa es la coincidencia de la jornada. Bocinazo final y empieza el fútbol: Alaves-Madrid.