En busca de una identidad perdida

Segunda | Atlético-Badajoz

En busca de una identidad perdida

En busca de una identidad perdida

felipe sevillano

El Atlético quiere una victoria después de dos tropiezos seguidos

Nueva comparecencia del Atlético ante su afición esta tarde en un partido contra el Badajoz que su propio entrenador, Luis Aragonés, ha reconocido que es más que importante. Los rojiblancos necesitan ganar. Llevan dos derrotas seguidas, una de ellas les ha dejado fuera de la Copa, y ya han comenzado a surgir los rumores de una posible crisis en el seno atlético. Por eso la plantilla necesita un acto de fe para volver al redil de los éxitos y el buen juego.

Les visita un Badajoz que tampoco está en un buen momento. El rey del empate parece esta temporada algo más dubitativo a la hora de crear problemas fuera de su casa. Los pacenses vendrán a cerrarse y a confiar que los nervios hagan presa en las filas madrileñas. Un equipo, el Badajoz, que tiene conquistado el corazón rojiblanco, ya que ha sido una buena cantera para el Atlético y el ejemplo más claro es que de allí salió un emblema como fue Adelardo.

Con los mismos

De salida, parece que Luis vuelve a apostar por el equipo de Gijón, con la única salvedad de Santi por el expulsado Hibic. Pero los atléticos tienen varias deudas pendientes. La primera, volver a dar la imagen de equipo sobrio atrás, al cual resulta casi imposible vencer y que no deja respiro al adversario. Tanto el Sporting como el Rayo le ganaron sus partidos, consiguieron cinco goles y, si sus delanteros hubieran estado finos, los marcadores habrían sido de escándalo. La segunda cuestión es la del centro del campo.

La posición de los mediocentros atléticos Movilla y Nagore provoca a veces desbarajustes tácticos que rompen las distancias entre líneas. El tercer examen que deberán superar es el del buen juego. La afición estaba encantada con su equipo y de buenas a primeras ha vuelto a pensar en pesadillas pasadas.

Al Atlético le ha llegado la hora de enseñar sus argumentos para el ascenso. Los jugadores ya han recibido dos serios toques de su entrenador. Hoy toca ganar.