¿Será que este año toca Champions?

¿Será que este año toca Champions?

Un empate en Vitoria no sería malo para el Madrid en otras condiciones, pero en éstas sí lo es. Son dos puntos más que se le escapan y que vienen a sumarse a otros que se fueron antes. Aunque realmente es muy pronto, empieza a correr la impresión de que esta Liga no la va a ganar el Madrid, que de veinticuatro puntos disputados sólo ha sumado nueve. Del Bosque decía hace poco que se pueden perder treinta puntos y ser campeón. Sí. Pero es que ya ha perdido quince. A este ritmo habrá perdido los treinta y algunos más antes de empezar la segunda vuelta.

¿Por qué le pasa esto al campeón? Por otras cosas que le pasan. Particularmente, porque está sufriendo muchas bajas y eso pone de relieve que la plantilla se resiente en algunos puestos. Es la misma del año pasado más Zidane, se suele decir. Y es verdad. Pero es que en la Liga pasada el Madrid apenas tuvo bajas. Jugó prácticamente toda la Liga con trece. Hubo algunas variaciones en el lateral derecho, entre Geremi y Míchel Salgado, y en el ataque, entre Guti y Morientes. Los demás fueron los mismos nueve casi siempre. No hubo bajas prolongadas. Hubo equipo.

Ahora llueven las bajas, semana sí y semana también y el equipo lo ha ido acusando. Ayer mismo cayó Karanka, creando un agujero más en la línea que está más en precario. La ventaja es que Del Bosque se ha decidido por fin a tirar más de la cantera (cosa que hizo en su primer año, pero que esta temporada le ha costado, no se sabe por qué) y empieza a resultarle. Pavón y Bravo cumplieron en una noche difícil. Mejor que algunos de esos suplentes profesionales (Celades, pongo por caso) que cría esta plantilla. Pero empieza a ser tarde. Quizá es que este año toca Champions.