Rossi buscó la gloria en la madrugada

Motociclismo | GP Australia

Rossi buscó la gloria en la madrugada

Rossi buscó la gloria en la madrugada

El piloto italiano Max Biaggi (Yamaha) partía desde la 'pole'.

El Gran Premio de Australia, disputado la pasada madrugada, centró casi toda su atención en la categoría reina, los 500cc. Al italiano Valentino Rossi sólo le restan ocho puntos para proclamarse campeón del mundo de la cilindrada. Este título le convertiría en el segundo piloto de la historia que inscribe su nombre como rey de las tres categorías, tras Phil Read. Rossi fue campeón de 125cc en 1997 y de 250cc en 1999.

El italiano, sin embargo, superaría al piloto británico en precocidad, pues sólo tiene 22 años; Read consiguió la triple corona con 34. Pero las hazañas de Rossi no acaban aquí; el Doctor, que debutó en el Mundial en Malaisia 96, sería el cuarto piloto más joven que conquista los 500cc, ya fue el más joven que se impuso en los 250 y el segundo que lo hizo en 125.

Por lo que respecta a los tiempos oficiales de entrenamientos, Rossi salió en segunda posición, por detrás de su compatriota y gran rival Max Biaggi. Los españoles lograron las siguientes clasificaciones: cuarto (Sete Gibernau), séptimo (Carlos Checa), decimotercero (Álex Crivillé) y decimoctavo (José Luis Cardoso).

En las otras categorías cabe resaltar el quinto mejor tiempo que logró Fonsi Nieto en 250cc, prueba dominada por Harada, y, en la otra cara de la moneda, el decimoséptimo de Toni Elías en 125, agravado por la pole de Manuel Poggiali.

La gran anécdota del Gran Premio de Australia se produjo en esta misma cilindrada, con la participación de dos mujeres. Esta vez la alemana Katja Poensgen no estuvo sola, pues la acompañó Cath Thompson, una australiana de 37 años que corrió en calidad de invitada. Cath es una ejecutiva de Deutch Bank.